sábado, 27 de septiembre de 2014

FIFA da el OK a la Copa América del Centenario



La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) incluyó ayer en su calendario de competiciones la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos del 3 al 16 de junio de 2016, informó la entidad y las confederaciones de Sudamérica (Conmebol) y América del Norte, Central y Caribe (Concacaf).

“Autorización a la Conmebol y la Concacaf para organizar de manera excepcional la Copa América en 2016 en Estados Unidos, por el centenario de la Conmebol y de la Copa América, con la inclusión de las fechas del torneo en el calendario internacional de partidos”, señaló la FIFA en un comunicado, tras la aprobación de su Comité Ejecutivo, reunido en Zúrich. Desde la Conmebol y la Concacaf también se anunció la noticia de la oficialización del proyecto.

“Teniendo en cuenta que la Copa América es el torneo más antiguo de fútbol de la historia, es un honor para nosotros estar en el calendario internacional para conmemorar el centenario de este campeonato y de la fundación de la Conmebol”, destacó el presidente de la Confederación Sudamericana, Juan Ángel Napout. Su homólogo de la Concacaf, Jeffrey Webb, también celebró el visto bueno a esta Copa América estelar.

“Con la inclusión del torneo en el calendario oficial de la FIFA, la Copa América Centenario 2016 se ha convertido en el evento más importante para selecciones nacionales en las Américas después del reciente Mundial en Brasil”, señaló Webb. La próxima Copa América tendrá lugar en Chile en 2015 (11 junio-4 julio), con el formato habitual; y la edición excepcional de 2016 tendrá como escenario Estados Unidos.

Los datos

Participantes

Por la Conmebol estarán las selecciones de las diez asociaciones afiliadas.

Seguros

Por la Concacaf estarán México, Estados Unidos y Costa Rica, y quedan tres plazas.

Blatter buscará reelección

Joseph Blatter confirmó ayer que será candidato a un quinto mandato como presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). “Acepté la petición de ciertas federaciones de presentarme a un quinto mandato”, explicó Blatter, de 78 años, al término del Comité Ejecutivo de la FIFA.

La elección presidencial tendrá lugar en la ciudad suiza el 29 de mayo de 2015, en el marco del Congreso de la FIFA. Los postulantes tienen hasta el 29 de enero de 2015 para presentarse. Blatter no tiene por el momento ningún rival de peso para evitar su reelección en el puesto que ocupa desde 1998.

El francés Michel Platini, de 59 años, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), era el único capaz de hacerle sombra en los comicios, pero anunció el 28 de agosto que no se presentaría a la presidencia de la FIFA, pues prefirió aspirar a un tercer mandato al frente de la UEFA. “Ahí tengo mucho qué hacer”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario