martes, 16 de septiembre de 2014

Los grandes de Europa van por la corona de la Champions League

La zona de grupos de la UEFA Champions League se pone en marcha este martes con ocho encuentros, en donde se destacan los partidos entre Borussia Dortmund y Arsenal, Olympiacos ante el Atlético, además del debut del último campeón, Real Madrid, jugando ante el Basilea suizo en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. El campeonato más importante del mundo a nivel de clubes genera una gran expectativa en todo el planeta.

El camino para ser el monarca de Europa se inicia en pocas horas, los ‘monstruos’ de siempre (Barcelona, Bayern, Real Madrid, Chelsea, por citar algunos), estarán en la búsqueda de levantar el trofeo que los acredite como tal. Por su parte, los denominados clubes de segunda línea (Arsenal, Roma, Galatasaray) tratarán de sacudir el suelo del Viejo Continente para llegar a instancias decisivas y, por que no, tocar el cielo con las manos, para formar parte de la rica historia de la Champions.

A la primera fase de la contienda están invitados 32 equipos, solo 16 serán los que clasifiquen para octavos para combatir palmo a palmo en lances de ida y vuelta donde los mejores ocho alcanzarán los cuartos de final. Solo cuatro gozarán del privilegio de ser semifinalistas, el mismo que tuvieron los españoles Real Madrid y Atlético de Madrid. En 2013 también estuvieron en este selecto grupo Chelsea de Inglaterra y Bayern Múnich de Alemania.

Todos estarán a la expectativa de quiénes serán los dos equipos que lleguen con sus armaduras intactas a Berlín, sede de la batalla final, donde seguramente se escribirá una nueva página en el libro de los campeones. La cita está hecha, a contar las horas y los segundos, que dentro de poco seremos testigos de una nueva edición de la antigua Copa de Europa, hoy llamada Champions League.

Los equipos

Entre los candidatos de siempre encontramos a los poderosos de España Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, que se reinventaron para esta temporada. El favoritismo bávaro del Bayern Múnich conducido por Pep Guardiola y los multimillonarios Chelsea y Manchester City de Inglaterra, además del PSG de Francia.

A ellos se suman el coloso italiano Juventus y el club inglés más ganador de la competencia, el Liverpool, que tratará de recobrar la memoria de 2005, año de su última conquista.

Entre los animadores del torneo se encuentran clubes como el Borussia Dortmund, subcampeón en la edición 2012-2013, el Oporto de Portugal, el Schalke 04 y el siempre peligroso AS Roma. Con ellos estarán los clubes de los países fríos como el Shakhtar ucraniano y Zenit de Rusia.


Este será el balón oficial de la Champions League para esta temporada. Foto: Internet

La Programación

Todos los partidos se jugarán a las 14:45 hb

Martes 16 de septiembre

Olympiacos - Atlético Madrid
Juventus - Malmö

Real Madrid - Basilea
Liverpool - Ludogorest

Benfica - Zenit
Mónaco FC - Bayern Leverkusen

Borussia Dortmund - Arsenal
Galatasaray - Anderlecht

Miércoles 17 de septiembre

Bayern Múnich – Manchester City
AS Roma – CSKA Moscú

Ajax – PSG
Barcelona – Apoel Nicosia

Chelsea – Schalke 04
Maribor – Sporting Lisboa

Athletic Bilbao – Shakhtar Donetsk
Oporto – Bate Borisov

Importante

En esta jornada todos los partidos se jugarán a partir de las 14:45 hb y se podrán ver por las cadenas internacionales ESPN y Fox Sports para los cables. En Bolivia, Unitel emitirá el partido del miércoles entre Bayern Múnich y Manchester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario