sábado, 9 de julio de 2016

Ronaldo y Ricardo Carvalho, en una final tras doce años

De aquella selección de Portugal que estuvo a punto de llevarse la Eurocopa en 2004 pero que fue superada en su propia casa por Grecia sólo quedan dos jugadores que también estarán en la final del domingo: el delantero Cristiano Ronaldo y el central Ricardo Carvalho.

En esta ocasión, las “quinas” afrontan el encuentro desde el lado contrario e intentarán emular la hazaña que firmó entonces Grecia al conseguir levantar el trofeo ante el anfitrión, esta vez Francia.

El grupo de jugadores que saltará al campo en París para disputar la segunda final en la historia de Portugal será muy diferente del que pisó el césped de Lisboa hace 12 años, pero el objetivo sigue siendo el mismo: brindar a los portugueses su primer gran título de selecciones.

Si el seleccionador Fernando Santos mantiene la línea que ha marcado en este campeonato, sólo Cristiano Ronaldo repetirá en el once titular respecto a 2004, ya que se espera que el veterano Carvalho, que ya cuenta con 38 primaveras, comience el encuentro en el banquillo.

La Eurocopa de 2004 fue el primer torneo de selecciones que jugó el entonces recién estrenado delantero del Manchester United, que con apenas 19 años era el novato del vestuario y pulverizaba todos los récords de juventud de la historia de las “quinas”, siendo el futbolista de menor edad en jugar la competición y marcar un gol.

Aquel niño que no pudo contener las lágrimas tras caer ante Grecia es hoy el hombre que capitanea a su selección y que bate récords más propios de un jugador veterano, pues acaba de igualar al francés Platini como el máximo goleador de la historia del torneo y si marca en la final liderará esa lista en solitario.

Ronaldo tiene ahora el papel que en 2004 desempeñaba Luís Figo con el brazalete de capitán, que en aquel momento jugaba en el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario