lunes, 4 de julio de 2016

Cuatro van por la corona de la Eurocopa



Francia ha conseguido la última plaza en las semifinales de la Eurocopa 2016 y se medirá a Alemania en Marsella el jueves. Portugal se enfrentará a Gales en Lyon el día anterior.

Repasamos la trayectoria de las selecciones supervivientes mientras se preparan para la recta final del campeonato con el objetivo de alcanzar la final del próximo domingo.



MIÉRCOLES 6 DE JULIO, LYON: PORTUGAL-GALES

PORTUGAL

Camino a las semifinales: 1-1 ante Islandia, 0-0 ante Austria, 3-3 frente a Hungría, 1-0 ante Croacia (prórroga), 1-1 con Polonia (5-3 en los penaltis)

Balance en la EURO 2016: Una victoria, cuatro empates, seis goles a favor y cinco en contra.

Máximo goleador en el torneo: Cristiano Ronaldo, Nani (2)

Promedio de posesión: 54%

Mejor puesto en una EURO: subcampeona (2004)

Balance en semifinales: Una victoria, tres derrotas

Última semifinal: 0-0 ante España (2-4 en los penaltis), 2012

Estadística más destacada: Cristiano está a un gol del máximo goleador en la historia de la EURO, Michel Platini (nueve dianas).

GALES

Camino a las semifinales: 2-1 ante Eslovaquia, 1-2 frente a Inglaterra, 3-0 ante Rusia, 1-0 frente a Irlanda del Norte, 3-1 ante Bélgica

Balance en la EURO 2016: Cuatro victorias, una derrota, 10 goles a favor y cuatro en contra

Máximo goleador en Francia: Gareth Bale (3)

Promedio de posesión: 47%

Mejor puesto en una EURO: semifinales (2016)

Balance en semifinales: primera presencia.

Estadística más destacada: Gales ha marcado 10 goles en 59 disparos, el mejor ratio de todos los semifinalistas.



JUEVES 7 DE JULIO, MARSELLA: ALEMANIA - FRANCIA (15:00 HB)

ALEMANIA

Camino a las semifinales: 2-0 ante Ucrania, 0-0 frente a Polonia, 1-0 ante Irlanda del Norte, 3-0 frente a Eslovaquia, 1-1 ante Italia (6-5 en los penaltis)

Balance en la EURO 2016: tres triunfos, dos empates, siete goles a favor y uno en contra

Máximo goleador en Francia: Mario Gomez (2)

Promedio de posesión: 63%

Mejor puesto en una EURO: campeona (1972, 1980, 1996)

Balance en semifinales: Cinco triunfos, dos derrotas.

Última semifinal: 1-2 ante Italia (2012)

Estadística más destacada: La selección de Joachim Löw cuenta con el mejor registro defensivo de los semifinalistas, ya que sólo ha encajado un gol.

FRANCIA

Camino a las semifinales: 2-1 ante Rumanía, 2-0 frente a Albania, 0-0 ante Suiza, 2-1 frente a República de Irlanda, 5-2 ante Islandia.

Balance en la EURO 2016: cuatro victorias, un empate, 11 goles a favor y cuatro en contra.

Máximo goleador en Francia: Antoine Griezmann (4)

Promedio de posesión: 56%

Mejor puesto en una EURO: campeona (1984, 2000)

Balance en semifinales: Dos triunfos, dos derrotas. Última semifinal: 2-1 ante Portugal (t.p.), 2000

Las dos anteriores semifinales de Francia en su propio país generaron 14 goles: perdió por 5-4 ante Yugoslavia en 1960 y ganó por 3-2 a Portugal en 1984.



GOL NÚMERO 100

Antoine Griezmann marcó el cuarto gol de su selección en el partido que les enfrentó en los cuartos de final a Islandia. El jugador del Atlético de Madrid batió a Halldorsson con una efectiva vaselina. Era el 4-0 para los franceses y el gol número 100 desde que empezó la Eurocopa. El gol número uno también fue obra de Francia: en el partido inaugural Giroud hizo el 1-0 en el minuto 56 que adelantaba a los franceses frente a Rumania en un partido que acabó 2-1.

Además, según datos de MisterChip, Griezmann es el segundo jugador francés que marca cuatro o más goles en una Eurocopa tras Platini, que marcó nueve en la Euro de 1984. Sus cuatro goles le sitúan como máximo goleador de la Eurocopa. También sirvió el gol del rojiblanco para establecer un nuevo registro: Francia es el primer equipo que marca cuatro goles en el primer tiempo de un partido en toda la historia de la Eurocopa. Francia no marcaba cuatro o más goles en el primer tiempo de un partido no amistoso desde el 30/03/1991 (contra Albania en París).



14 PAÍSES SE ADHIEREN A COMITÉ DE SEGURIDAD

Catorce países firmaron ayer en París la Convención del Consejo de Europa sobre Seguridad integral en acontecimientos deportivos.

Bulgaria, Francia, Georgia, Grecia, Lituania, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Holanda, Portugal, Rusia, Suiza, Macedonia y Ucrania firmaron este Convenio en el Estadio de Francia, en Saint Denis.

El protocolo promueve la hospitalidad y seguridad de los espectadores dentro y fuera de los estadios, trata de mejorar el diálogo entre la Policía, las autoridades locales, los clubes y los aficionados, y busca fortalecer la cooperación policial internacional de la Policía, además de prevenir y castigar el vandalismo a través de medidas eficaces.

Esto, en última instancia sustituye el Convenio Europeo sobre la Violencia del Espectador y la Mala Conducta en Eventos Deportivos y en particular en Partidos de Fútbol, elaborado en 1985 a raíz de la tragedia de Heysel en 1985.

El Convenio ahora está abierto para los Estados miembros y no miembros del Consejo de Europa y entrará en vigor tras la ratificación de los Estados firmantes.

“Este convenio es un gran paso para conseguir la cooperación internacional que se necesita para hacer de los partidos y otros eventos deportivos algo más seguro y divertido para los aficionados.

También pone un mayor énfasis en la prevención de la violencia antes de que aumente, y en la unión de los diferentes cuerpos de seguridad de los eventos deportivos para que sea más efectivo su trabajo”, destacó Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa.

“Es el momento adecuado, y más ahora con la preparación de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, y la UEFA EURO 2020, que tendrá lugar en 13 sedes distintas alrededor de Europa”, añadió.

Thierry Braillard, secretario de Estado del Deporte francés, destacó que el Convenio envía “una señal fuerte de que se va a prevenir y combatir la violencia en los estadios”, mientras que la UEFA, por medio del holandés Michel van Praag, se manifestó “encantada” de que el Consejo de Europa y el resto de Estados europeos “se tomen en serio la seguridad de todos los participantes en eventos deportivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario