martes, 6 de septiembre de 2011

Eurocopa: Italia busca ante Eslovenia la clasificación automática

La selección italiana podría asegurar su pase definitivo al Europeo de Polonia y Ucrania de 2012 si gana este martes a Eslovenia en Florencia. El encuentro se antoja más complicado que el disputado la semana pasada contra las Islas Feroe, que Italia ganó agónicamente por 0-1, ya que Eslovenia es el segundo clasificado del grupo C, liderado cómodamente por el conjunto transalpino.
El combinado italiano llega al partido no sólo como líder indiscutible de su grupo, sino también como equipo de récord: nunca antes había recibido tan pocos goles, uno, en tan pocos minutos, 515, durante siete partidos consecutivos de clasificación para una competición internacional.
La selección registró números similares durante la clasificación para el Mundial de Francia, en 1998, pero había jugado más partidos, ya que, durante este proceso, Italia ganó un partido contra Serbia en octubre de 2010, por incomparecencia del rival.
El último gol en contra lo recibió hace ya más de un año, en septiembre de 2010, contra Estonia, otro de sus rivales en el camino hacia el Europeo.
El equipo que se enfrentará a Eslovenia en el estadio Artemio Franchi de Florencia, presentará pocas, pero significativas, novedades sobre el que se impuso a las Islas Feroe, tal y como anunció el entrenador Cesare Prandelli ayer en rueda de prensa.
Prandelli podría dar opciones a los jóvenes Marchisio y Cassani, para refrescar el centro de campo y la defensa.
Marco Ballotelli partiría nuevamente de inicio como suplente, y, de su actitud en este partido podría depender su futuro en la selección de Cesare Prandelli, un entrenador que se ha mostrado inflexible con las salidas de tono del jugador.
Por su parte, Eslovenia se juega mañana buena parte de sus opciones para clasificarse directamente, pues empata a once puntos con Serbia.
A Eslovenia sólo le vale la victoria, ya que su rival directo para la segunda plaza se enfrentará a la “cenicienta” del grupo, unas Islas Feroe que sólo han ganado un partido de nueve que ha disputado.
Tras este encuentro, Italia se enfrentará a Serbia el próximo día 7 de octubre.

Posibles alineaciones:
ITALIA: Buffon; Cassani, Balzaretti o Criscito, Ranocchia, Chiellini; Monteolivo, Marchisio, De Rossi, Pirlo; Pazzini, Cassano.
ESLOVENIA: Handanovic; Miso Breko, Bojan Jokic, Bostjan Cesar, Branko Illic; Robert Koren, Aleksandar Radosavljevic, Josip Ilicic; Tim Matavz, Milivoje Novakovic, Valter Birsa.
FIXTURE
11:00 ET Azerbaiyán vs Kazajstán
11:00 ET Rusia vs Irlanda
13:00 ET Finlandia vs Holanda
13:45 ET Moldavia vs Hungría
14:00 ET Macedonia vs Andorra
14:00 ET Croacia vs Israel
14:15 ET Eslovaquia vs Armenia
14:15 ET Bosnia-Herz vs Belarús
14:15 ET Luxemburgo vs Albania
14:15 ET Dinamarca vs Noruega
14:30 ET Austria vs Turquía
14:30 ET Estonia vs Irlanda
14:30 ET Serbia vs Islas Feroe
14:30 ET Rumania vs Francia
14:30 ET San Marino vs Suecia
14:30 ET Letonia vs Grecia
14:30 ET Malta vs Georgia
14:30 ET Suiza vs Bulgaria
14:45 ET Italia vs Eslovenia
14:45 ET Inglaterra vs Gales
14:45 ET Islandia vs Chipre
15:00 ET Escocia vs Lituania
16:00 ET España vs Liechtenstei

No hay comentarios:

Publicar un comentario