viernes, 2 de septiembre de 2011

Video Eurocopa Azerbaiyán 1 - 1 Bélgica

Bélgica complicó este viernes su carrera hacia la Eurocopa 2012 al empatar 1-1 con Azerbaiyán, que sorprendió con un gol de Aliyev a cinco minutos del final del partido.

Los Diablos Rojos dominaron claramente durante la primera mitad del encuentro de clasificación, pero no lograron concretar ninguna de sus llegadas a la meta azerbaiyana, por lo que se fueron al descanso con el marcador a cero.

Los belgas aprovecharon la primera oportunidad que les facilitó el arbitró británico Probert al pitar un penalti a su favor y sacar amarilla a Nabiyev, una jugada que terminó en gol de Simons en el minuto 55.

La comodidad de la ventaja y los más de 30 grados de Bakú jugaron en contra de Bélgica que acabó relajándose y cediendo ante el equipo más débil del grupo A, que después de innumerables intentos logró hacer un gol en el minuto 86 por disparo de Aliyev.

El golpe azerbaiyano activó las carreras del equipo belga durante los últimos minutos, pero a pesar de su insistente presencia frente a la portería sin hierba del Azerbaiyán, no lograron remontar.

La ausencia de los dos principales defensas rojos, Thomas Vermaelen (Arsenal) y Daniel Van Buyten (Bayern de Múnich), por lesión se dejó sentir entre los hombres de Georges Leekens sobre todo porque no brillaron especialmente las jóvenes estrellas del equipo, Romelu Lukaku (Chelsea) y Eden Hazard (Lille).

Bélgica suma con este empate sólo un punto y permanece de momento segunda del grupo A tras Alemania, en un puesto que también disputa Turquía, a dos puntos y a la espera de que concluya su encuentro con el Kazajistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario