jueves, 8 de septiembre de 2011

Un cantante ‘mutila’ himno rumano en la Eurocopa

Rumanía perdió el martes casi la última posibilidad de clasificarse para la Eurocopa 2012 al empatar a cero goles en Bucarest ante Francia, pero los medios de comunicación rumanos se hacen eco de la “mutilación” del himno nacional.

Alrededor de 50.000 espectadores se presentaron en el flamante estadio y millones de seguidores, que miraban el encuentro por televisión, constataron que el cantante Marcel Pavel interpretó el himno “Desteapta-te, romane” (Despierta, rumano) y modificó ligeramente la melodía repitiendo dos versos.

La prensa local acusó a Pavel de haber “mutilado” el himno nacional y el cantante afirmó que fue obligado por la Federación Rumana de Fútbol (FRF) a hacerlo, lo que el organismo desmintió. Pavel explicó haber sustituido dos versos que aluden al emperador romano Trajano para evitar que no sea confundido con el presidente rumano, Traian Basescu.

El prefecto de Bucarest, Mihai Atanasoaei, sancionó tanto al cantante como a la Federación con una multa de 1.200 euros, en virtud de la ley del 2001, que prevé sanciones para la modificación del himno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario