jueves, 26 de enero de 2012

Copa Africana Angola 2 - Sudan 2

La selección de fútbol de Angola fue incapaz de ganar a Sudán, uno de los equipos más débiles de la Copa de África (CAN) de 2012, y empató 2-2 este jueves en Malabo, pese a un doblete de Manucho, con lo que tendrá que esperar para sellar su tercer pase consecutivo a los cuartos.
Los angoleños, que habían derrotado 2-1 a Burkina Faso en su primer partido en el torneo, cuentan 4 puntos en el grupo B, pero se han complicado la tarea y el lunes tendrán que buscar el pase a la siguiente ronda contra Costa de Marfil, el gran favorito.
Por dos ocasiones, las 'Palancas Negras' se adelantaron en el marcador, con los tantos de Manucho en los minutos 5 y 50, éste último de penal, pero los sudaneses consiguieron en ambas ocasiones devolver la igualdad al marcador, con otro 'doblete', el de Mowaia Bashir (33, 74).
"Fue un partido interesante, nos pusimos por delante dos veces y desgraciadamente los sudaneses pudieron empatar luego en ambos. Hemos estado serios y hemos mantenido nuestra filosofía de juego. Es una competición muy difícil, con jugadores muy buenos", dijo el técnico de Angola, Jose Vidigal.
El resultado es una sorpresa por el historial y trayectoria de ambos equipos, pero no por lo visto en el terreno de juego, ya que los angoleños, anfitrionas de la última CAN en 2010, dieron una pésima imagen y nunca dieron muestras de su teórica superioridad.
"Estoy contento con haber podido empatar en dos ocasiones. Al final del partido incluso tuvimos grandes ocasiones. Este partido supone una gran motivación para el resto del torneo", señaló el seleccionador de Sudán, Mohamed Abdallah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario