domingo, 22 de enero de 2012

Copa Africana: Costa de Marfil 1 - Sudan 0

El gol del jugador del Chelsea, Didier Drogba, le regaló el triunfo a su equipo contra Sudán.

Didier Drogba tiró de Costa de Marfil, que arrancó con victoria frente a Sudán en la Copa de África, mientras que Angola, con un gol de Manucho que deshizo el empate en el marcador contra Burkina Faso, consiguió una victoria que (1-2) la impulsa al liderato del grupo B.
Costa de Marfil implantó su condición de favorita. Uno de los conjuntos más poderosos de la competición, con futbolistas en clubes de la primera línea de Europa, sacó adelante el compromiso de su estreno. Fue una acción protagonizada por la conexión del Chelsea.
Salomon Kalou inició la jugada y centró para que Didier Drogba, de cabeza, batiera al meta de Sudán a seis minutos del descanso. Puede que sea la última ocasión para la 'generación de oro' del fútbol marfileño, campeona del torneo en 1992 y finalista en el 2006, acuciada por la leyenda de flaquear ahora en los grandes torneos.
En el otro encuentro del grupo, Angola sufrió para superar a Burkina Faso, pero logró una victoria importante que aupa a los hombres de Lito Vidigal al liderato gracias al número de goles marcados.
Se adelantó en el marcador el combinado angoleño por medio de un tanto de Mateus a los tres minutos del inicio de la segunda parte. No duró mucho la alegría para Angola.
Un tanto de Alain Traoré poco tiempo después puso las tablas en el marcador. Sin embargo, Manucho ejerció de líder y rescató tres puntos a veinte minutos del final. Su gol deja en un lugar privilegiado a su selección, que comienza con buen pie la Copa de África.
Fichas técnica:
1- Costa de Marfil: Boubacar Barry, Igor Lolo, Souleymane Bamba, Kolo Touré, Siaka Tiéné, Salomon Kalou (Max-Alain Gradel, m.63), Jean-Jacques Gosso, Cheik Tioté (Keita, m.80), Yaya Touré y Didier Drogba.
0- Sudán: Elmuez Muhgoub Abdalla, Balla Gabir, Saif Eldin Ali, Idris Farah, Najem Eldin Abdullah, Mowaia Bashir, Amir Kamal (Badr Eldin, m.62), Nizar Hamid (Mohamed Tahir, m.74), Alaeldin Yousif Hado, Haitham Mustafa Karar, Mohammed Bashir y Mudathir El-Tahir.
Goles: 1-0, m.39: Drogbá.
Árbitro: Rajindraparsad Seechurn, de la República de Mauricio. Mostró tarjeta amarilla a Ngemaldien Abdullah, Ala Eldin y Negim Eldin, de Sudán y a Gosso, de Costa de Marfil.
Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo B de la primera fase de la Copa de África disputado en el Nuevo Estadio de Malabo.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario