domingo, 29 de enero de 2012

Copa Africana: Ghana 2 - 0 Malí

Con goles de Asamoah Gyan y André Ayew el equipo de Ghana derrotó 2-0 al de Mali, este sábado en Franceville, Gabón, en el marco de la segunda jornada del Grupo D de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol 2012, y quedó a un paso de los cuartos de final.
Con dos victorias en su haber, a Ghana le alcanza con empatar en su último partido de la llave ante Guinea, que en la jornada goleó 6-1 a Botsuana e, inclusive con una derrota también podría avanzar dependiendo del resultado entre Mali y Botsuana.
El finalista de la CAN-2010, tras jugar un primer tiempo realmente soporífero, se despertó en el segundo y se impuso con los goles de Gyan, del Sunderland inglés (63), de tiro libre, y otro de Ayew (76), del Olympique de Marsella francés, y además hijo del mítico futbolista ghanés Abedi Pelé.
A pesar de la floja primera parte, los "Estrellas Negras" se mostraron un poco mejor que en el debut ante Botsuana (1-0).
Mali, por su parte, no fue peligroso salvo por un tiro libre ejecutado por Cheick Diabaté que dio en un palo (38).
Con este resultado, los dirigidos por el francés Alain Giresse, que en la primera fecha derrotaron 1-0 a Guinea, tienen chances de clasificar si derrotan a Botsuana el miércoles, dependiendo también del resultado del partido entre Ghana y Guinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario