lunes, 30 de enero de 2012

Copa Africana Guinea Ecuatorial 0 - Zambia 1

Zambia calificó para cuartos de final de la Copa Africana de Naciones al derrotar 1-0 en Malabo a Guinea Ecuatorial (ya calificado), mientras Libia, que le ganó 2-1 a Senegal, al igual que su derrotado, quedaron eliminados.

Los zambianos terminaron líderes del grupo A, con siete puntos, superando a los ecuatoguineanos, segundos con seis en su primera participación en el torneo continental.

La primera posición del grupo es especialmente importante porque permite evitar un cruce con el líder de la llave B, que teóricamente sería Costa de Marfil.

Por su parte, Libia (4 puntos) quedó eliminada pese a su victoria 2-1 sobre Senegal. Los pupilos del brasileño Marcos Paquetá se van con la frente en alto, sobre todo porque no se pudieron preparar adecuadamente a causa del proceso revolucionario vivido en su país.

En cambio, los "Leones de Teranga", dirigidos por Amara Traoré, tuvieron un desempeño realmente desastroso, pues tras llegar entre los grandes favoritos para hacerse con el título, junto a Ghana y los marfileños, cosecharon tres derrotas consecutivas en la serie, todas por 2-1, las dos anteriores frente a Zambia y Senegal, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario