miércoles, 7 de septiembre de 2011

España e Italia a la Eurocopa

España e Italia se unieron ayer a Alemania como selecciones clasificadas ya matemáticamente para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, en una jornada de victorias para Holanda e Inglaterra, ya a sólo un pasito de sellar su billete para el torneo, y que aumentó la emoción en el grupo D, aún liderado por Francia.

El equipo dirigido por Vicente del Bosque, actual campeón del mundo y de Europa, solventó sin sobresaltos su pase para la fase final de la competición continental. Ya tiene asegurado el liderato del grupo I, después de imponerse con la claridad esperada a la débil selección de Liechtenstein (6-0).

Allí también estará Italia, que sufrió contra Eslovenia hasta los últimos minutos, hasta que el delantero del Inter de Milán Giampaolo Pazzini, sustituto de Antonio Cassano a falta de media hora, marcó el definitivo 1-0 (m. 85). La selección 'azzurra' ya es inalcanzable en el grupo C.

En el E, Holanda está virtualmente clasificada. Sólo una carambola, con dos derrotas suyas, una ante Suecia por tres o más goles y otra frente a Moldavia, pondrían en peligro su billete para Polonia y Ucrania 2012.

Hoy no falló ninguna de ellas: Holanda venció por 0-2 en Finlandia, donde sumó su octava victoria seguida, y Suecia se impuso por 0-5 a San Marino, aunque sólo pudo adelantarse en el marcador cuando su rival se quedó con diez jugadores. Hungría, la otra aspirante al segundo puesto, superó a Moldavia por 0-2.

Inglaterra, mientras, está a sólo un paso de la fase final del torneo. Su victoria por 1-0 frente a Gales, reforzó su primera posición ante la persecución de Montenegro.

Francia también manda en el grupo D, pero su billete para la Eurocopa aún sigue en el aire, después de su empate en Rumanía (0-0), Bosnia, con un gol de Zvezdan Misimovic, ganó a Bielorrusia (1-0).

El grupo F presenta la misma incertidumbre sobre el futuro del primer puesto. Croacia ascendió este martes a la cima del sexteto, con una remontada frente a Israel, a la que doblegó por 3-1 con dos goles de Eduardo, mientras que Grecia, ahora segunda a un punto de distancia, sólo empató en Letonia (1-1).

La igualdad también resume el grupo B, liderato por Rusia. Su 0-0 en casa con Irlanda, su inmediato perseguidor, le mantiene en cabeza con dos puntos de ventaja, pero metió en la lucha por la clasificación para la Eurocopa 2012 a Armenia, que arrolló a Eslovaquia (0-4).

Aún más equilibrado está el H. Portugal, que descansaba esta jornada, sigue líder, pero con los mismos puntos, trece, que Dinamarca y Noruega. Ambos se enfrentaron en Copenhague, con victoria local por 2-0 y con Nicklas Bendtner como goleador.

En el grupo A, con Alemania ya clasificada matemáticamente, el interés se centra en la segunda posición. A ese puesto aspiran Turquía, en esa plaza y que ayer empató a cero en Austria (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario