viernes, 2 de septiembre de 2011

Eurocopa Georgia 0 - 1 Letonia

Letonia logró su segunda victoria en el Grupo F de clasificación para la UEFA EURO 2012 al superar a Georgia gracias a un tanto en la segunda mitad de Aleksandrs Cauņa.

Casi un año después del día en que venció por 0-2 a Malta logrando sus primeros puntos de la campaña, el equipo de Aleksandrs Starkovs volvió a ganar a domicilio, esta vez en Tbilisi. La victoria no logró mejorar la clasificación de los letones en el grupo, ya que siguen en la penúltima plaza, aunque ahora a dos puntos de su inmediato rival.

Georgia, por su parte, puede considerarse desafortunada con el marcador, ya que las cosas habían podido ser muy diferentes si Otar Martsvaladze, con un tiro con poco ángulo, y David Targamadze, no se hubieran encontrado con el poste en los primeros 20 minutos. En el área contraria, Cauņa, cuyo gol en el tiempo añadido salvó un punto para Letonia en el otro duelo entre ambas selecciones en este grupo, estrelló también un balón en el poste con un disparo de falta cinco minutos después.

El portero de Letonia, Andris Vaņins, realizó buenas paradas a los tiros de Guram Kashia y Shota Grigalashvili antes y después del descanso, antes de que Cauņa marcara la diferencia entre ambos conjuntos en el minuto 64. El centrocampista del PFC CSKA Moskva sorprendió al portero Giorgi Loria con un lanzamiento de falta, haciendo así el único tanto del partido.

En el tiempo añadido, Vaņins aseguró el triunfo de su equipo al despejar un fuerte disparo desde lejos de Jaba Kankava. Letonia recibirá a Georgia el martes, mientras que Georgia visitará a Malta ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario