viernes, 2 de septiembre de 2011

Video Eurocopa Albania 1 - 2 Francia

El internacional del Real Madrid Karim Benzema fue decisivo para el triunfo el viernes de Francia ante la selección albanesa (1-2), lo que consolida la primera plaza de los Bleus en su grupo para la calificación en la Eurocopa de 2012.

Francia dominó con claridad una primera parte que terminó con dos goles de ventaja, pero el tanto que encajó nada más iniciarse la segunda le hizo pasar algunos apuros que deslucieron la actuación.

Los Bleus, que esta vez llevaban camiseta blanca con rayas negras, iniciaron el encuentro controlando claramente la posesión del balón, y su primer disparo a puerta se convirtió en el primer tanto.

Llegó en el minuto 11 con un fuerte disparo de Benzema desde el centro de la línea del área.

Un minuto después, sin embargo, un fallo de la defensa gala propició un susto en forma de balonazo del delantero albanés Salihi contra el larguero de la meta del portero Lloris.

La situación pasó a ser más serena para los franceses a partir del minuto 18 con la segunda diana a cargo de M'vila, que solo no perdonó un pase de Benzema, que había atraído a dos defensas al internarse con mucho peligro en el área por la banda derecha. Se trató del primer gol como internacional de M'vila.

Lloris fue el protagonista con un paradón una docena de minutos más tarde, y a ocho minutos del descanso el que se lució fue el guardameta albanés ante otro disparo de Ribéry.

La impresión de dominio francés cambió nada más volver los jugadores del vestuario. Únicamente se llevaba un minuto de la segunda parte cuando Bogdani se aprovechó de un malentendido entre dos defensas galos, que dejaron que se colara el delantero albanés y a sus pies el balón.

A partir de entonces, y pese a que los albaneses no desarrollaron un gran fútbol, hicieron pasar a sus contrincantes un calvario que llegó a su momento culminante en el minuto 58 con dos chutes consecutivos a puerta en la misma jugada de Bulku, que una vez más fueron salvados por Lloris.

La presión que sufrían en ese momento los Bleus podría haberse desinflado en el minuto 85 con un chute de Nasri, que había recibido el balón de Evra desde la izquierda, y que lo empotró contra el poste.

El barcelonista Abidal pareció haber sufrido una lesión por una caída con un delantero local en una acción defensiva al saltar por un balón, pero al cabo de unos momentos de incertidumbre en el suelo, se reincorporó al juego.

Fue la última jugada destacable en un partido que permite a los hombres del técnico francés Laurent Blanc, a falta de haberse lucido, encarar con confianza en su clasificación los tres próximos partidos que les quedan en esta fase: el primero de visitantes en Rumanía y los otros dos en casa, de nuevo con Albania y por último con Bosnia-Herzegovina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario