lunes, 28 de enero de 2013

Cabo Verde hace historia y pasa con Sudáfrica a los cuartos de final


La selección de Cabo Verde ganó a la de Angola por 2-1 e hizo historia al pasar por vez primera a los cuartos de final de la Copa de África, donde le acompañará la anfitriona, Sudáfrica, que con el empate con Marruecos (2-2) accede liderando por diferencia de goles el Grupo A.

La selección de los caboverdianos, que en las eliminatorias de acceso había dejado en la cuneta al Camerún de Samuel Eto′o, logró un hito en su historia futbolística. En su primera participación en una fase final de Copa África se metió en cuartos y, además, logró su primer triunfo en la competición.

Los anteriores dos encuentros de Grupo en esta edición los había saldado con sendos empates, ante Sudáfrica (0-0) y Marruecos (1-1).

El pase de los Cabo Verde, que dirige el técnico Lucio Antunes, que se dice es buen amigo del técnico madridista Jose Mourinho y estuvo una semana invitado viendo los entrenamientos del Real Madrid, fue desde luego agónico. En partido jugado en el Nelson Mandela, de Port Elizabeth, empezó perdiendo ante Angola con autogol de Fernando Neves (m.33).

Estuvo Cabo Verde prácticamente todo el partido eliminado, pues dependía de su triunfo pasase lo que pasase en el Marruecos-Sudáfrica, que se jugaba al mismo tiempo en el Moses Mabhida, de Durban.

Sus esperanzas de pase empezaron a nacer en el minuto 81, con un tanto de Fernando Varela, que se aprovechó de un doble fallo del arquero y de un defensa angoleño para poner de cabeza, a un metro de la línea de portería, el 1-1. Y ya la alegría desbordada le llegó en el minuto 91, cuando Heldon recogió un rechace y logró el 2-1 para una Cabo Verde que se metía en cuartos de final. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario