domingo, 13 de enero de 2013

Video Chile 2 - 1 Colombia





Colombia perdió 1-2 con Chile en su segunda salida en el Sudamericano sub-20 aunque terminó apretando por el empate.

La tricolor resultó ayudada por un penal que pitó el juez ecuatoriano Carlos Vera y que le permitió no solo el descuento sino que Chile tuviera que improvisar arquero, ante la expulsión de Darío Melo y la imposibilidad de usar uno sustituto por ya haber agotado los cambios, al minuto 83.

A pesar de que Chile volvió a terminar jugando con nueve hombres, demostró que es el mejor equipo del torneo. Entró engranado, jugando a presionar y a no dejar respirar a Colombia. Así superó fácilmente a Colombia en los primeros 45 minutos.

Colombia tuvo la intención de ser colectivo, pero tan pronto Chile se puso el overol y empezó a trabajar, llegaron los errores en Colombia. Por la zona derecha, la tricolor estuvo muy floja en marca y el chileno Christian Cuevas hizo todo el daño que quiso. Por fortuna para los dirigidos de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, el jugador se fue expulsado por doble amonestación al minuto 67.

Recién iniciado el partido, a los siete minutos, César Fuentes, uno de los mejores de la cancha, recorrió 50 metros con el balón, se lo dejó a Cuevas y este pateó en el vértice del área, el balón le pegó a Jhersson Vergara y terminó desviándolo para que se le colara a Christian Bonilla y conseguir el 1-0 para Chile.

Al minuto 33, un tiro libre de costado de 40 metros, fue cobrado a manera de centro cerrado para que entrara sin marca Igor Lichnovsky y aumentar el marcador 2-0.

El segundo tiempo fue un revuelto de situaciones que favorecieron a Colombia, pero que no supo consolidarlas en el marcador. De arranque entraron Mauricio Cuero y Christian Higuita, en reemplazo de José Leudo y Brayan Perea.

El volante del Cali provocó la primera amarilla de Cuevas, pero se tuvo que ir del partido por una lesión en su mano. A esa altura, Colombia había hecho los tres cambios. Miguel Borja había sustituido a John Córdoba.

Misma suerte que ocurrió con Chile cuando se presentó la jugada en la que salió expulsado Melo. Cuero se tiró en el área después de enganchar el balón y para los ojos del árbitro fue un penal que convirtió un minuto después Juan Fernando Quintero, dejando desubicado a Franco Ragusa, jugador que había ingresado en la complementaria.

Con el descuento, faltando siete minutos y con arquero improvisado, Chile se defendió con todo y Colombia se olvidó de la media distancia como arma para vencer al arquero Ragusa. Se consumió el tiempo y el marcador no se movió.

Tres puntos más para Chile que suma nueve y prácticamente está en la liguilla final, pero además acumula cuatro expulsiones.

Primera derrota de Colombia, que el martes volverá a jugar a las seis de la tarde ante Bolivia.

Colombia: Christian Bonilla; Helibelton Palacios, Jhersson Vergara Amú, Deivy Balanta y Christian Palomeque; José Leudo, Sebastián Pérez, Juan Nieto y Juan F. Quintero; Brayan Perea y John Córdoba.

Cambios: Christian Higuita por José Leudo, 46’. Mauricio Cuero por Brayan Perea, 46’. Miguel Borja por John Córdoba, 59’.

Chile: Darío Melo; César Fuentes, Igor Lichnovsky, Aldo Huerta, Manuel Bravo; Ignacio Caroca, Sebastián Martínez, Diego Rubio, Bryan Rabello; Christian Cuevas y Nicolás Castillo.

Cambios: Franco Ragusa por Diego Rubio, 64’. Andrés Robles por Bryan Rabello, 73’ Felipe Mora por Nicolás Castillo, 73’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario