viernes, 25 de enero de 2013

Ghana es líder del Grupo B después de la segunda jornada Wakaso a la gloria

Un gol de penalti en el minuto 38 del centrocampista del Espanyol Mubarak Wakaso le dio la victoria por 1-0 a Ghana sobre Mali en la segunda jornada del Grupo B de la Copa de África de Naciones de Sudáfrica, en la que Níger y la República Democrática del Congo empataron sin goles.

En el estadio Nelson Mandela, en Port Elizabeth, Los ghaneses fueron muy superiores a los malienses, sus verdugos el año pasado en el partido por el bronce; pero sólo pudieron batirlos desde los once metros tras un penalti cometido por Adama Tamboura sobre el jugadordel Udinese italiano Emmanuel Badu. Wakaso fue el encargado detransformar la pena máxima.

Las estrellas de Ghana, que en la primera jornada empataron 2-2 con la República Democrática del Congo, suman 4 puntos y son primeras del Grupo B, mientras que Mali, segunda, mantiene los tres puntos que sumó el primer día al ganar a Níger.

La República Democrática del Congo es tercera del grupo con dos puntos, frutos de sus dos empates: en la primera jornada ante Ghaja (2-2) y ayer ante Níger.

Pese a la aparente diferencia entre ambas selecciones, nigerinos y congoleses disputaron un partido igualado en el que se repartieron las ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario