lunes, 14 de enero de 2013

Video Perú 1 - 0 Venezuela



Un gol de penal conseguido por Cristian Benavente le dio el lunes a Perú una victoria 1-0 ante Venezuela por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub20, y con ello dio un paso decisivo de cara a la clasificación a la ronda final.

Apenas un puñado de espectadores, la mayoría simpatizantes del equipo peruano, se acercaron al Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan para presenciar el triunfo de su equipo, que lo deja con buenas posibilidades de acceder al hexagonal final que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía de este año.

Tras esta victoria y el empate 3-3 conseguido en la primera fecha ante Uruguay, Perú acumula cuatro puntos. Venezuela, que en su presentación en la fecha anterior había derrotado 1-0 a Ecuador, se mantiene expectante con tres unidades.

Perú fue superior desde el inicio y, de a poco, se fue adueñando del control de partido.

Tras un par de situaciones desperdiciadas, llegó la apertura del marcador, a los 36 minutos. Cristian Benavente, jugador de la filial de Real Madrid, ingresó al área con pelota dominada, amagó ir por adentro, fue por afuera y Wilker Ángel le cometió un penal que él mismo transformó en gol.

Los peruanos mantuvieron el dominio al generar las mejores situaciones de marcar, pero careció de precisión en los últimos metros pese a las ventajas que Venezuela otorgaba en su última línea. Los venezolanos se jugaron al ataque en procura el empate con más fuerza que buen fútbol.

Con el gol, más el que le había marcado a Uruguay, Benavente alcanzó el tope de la tabla de cañoneros, con dos tantos, los mismos que los chilenos Nicolás Castilla y Cristian Cuevas, los uruguayos Nicolás López y Diego Rolán, y el argentino Lucas Vietto.

A continuación, en el mismo escenario, jugaban Uruguay y Ecuador. Brasil tenía fecha libre. Todavía los cinco equipos de la zona se mantienen con posibilidades de finalizar entre los tres primeros que acceden al hexagonal final.

La acción continuará el martes con la cuarta fecha del Grupo A, en Mendoza, con los partidos Colombia-Bolivia y Paraguay-Chile, en tanto que Argentina, que descansará, puede quedar eliminada sin jugar. El Grupo B volverá a la actividad el miércoles, cuando Brasil enfrentará a Venezuela y Ecuador a Perú. Uruguay tendrá fecha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario