miércoles, 23 de enero de 2013

video Perú 1 - 1 Paraguay



El seleccionado paraguayo sub 20 igualó este miércoles con Perú 1-1 y dio un paso importante hacia la clasificación para el Mundial de Turquía en el marco de la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se está desarrollando en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Con este triunfo, el conjunto guaraní lidera transitoriamente el certamen con 4 puntos, seguido a una unidad por Colombia y Uruguay, que se enfrentan en el último turno de la jornada, y por Chile, que a primera hora goleó a Ecuador 4-1.

Perú, quedó rezagado, con un punto, y cierra Ecuador sin unidades. En un partido chato y aburrido, paragayos y peruanos no pudieron establecer una supremacía clara. Perú hizo un poco mejor su tarea en el primer tiempo y se colocó en ventaja a los 28 minutos con un cabezazo de Miguel Araujo que determinó una diferencia justa al segmento.

En la segunda mitad los guaraníes salieron decididos a buscar la igualdad y Perú se replegó para contraatacar con pelotazos que complicaron a la defensa adversaria.

Sobre los 23 los peruanos pudieron aumentar, pero el travesaño devolvió el cabezazo de Iván Bulos.

Paraguay apeló a sus armas tradicionales y de tanto lanzar centros llegó al empate a los 35 a través de Junior Alonso, también de cabeza.

A primera hora, Chile goleó a Ecuador 4-1 y también se entusiasma con la chance de clasificarse para el Mundial de la categoría.

Nicolás Castillo, Diego Rubio (de penal), Claudio Baeza y Felipe Mora le dieron forma a la victoria de la Roja. Ely Esterilla había puesto a Ecuador 1-2 a los 23 minutos del segundo tiempo del cotejo que se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas.

A la Roja el encuentro se le complicó en el minuto ocho del segundo período debido a la expulsión del Bryan Rabello, pero a partir del tercer gol se restableció la calma.

Con este triunfo el conjunto chileno consiguió sus tres primeros puntos en esta etapa decisiva del certamen, que clasificará a cuatro seleccionados para la Copa del Mundo.

En cambio, Ecuador sufrió su segundo revés consecutivo por lo que puso su boleto en peligro. Tras un arranque parejo, Ecuador tuvo una oportunidad muy clara a los 13 minutos, cuando Junior Somoza estrelló un tiro en un poste.

Poco después, Castillo definió con clase y puso en ventaja a la Roja. A los 27 el mismo delantero fue derribado en el área y Rubio capitalizó la pena máxima.

Hasta el final de la primera parte Chile fue el dominador absoluto de las acciones.

En la segunda mitad Ecuador ganó en ímpetu y a partir de la expulsión de Rabello acorraló a su adversario y descontó a los 23 a través de Esterilla. Obligó inclusive al portero Darío Melo a realizar brillantes intervenciones.

Pero Chile lo liquidó con un tiro libre de Baeza a los 29 y de contraataque Mora estableció el resultado definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario