miércoles, 23 de enero de 2013

Costa de Marfil y Túnez con lo justo

Las selecciones de Costa de Marfil, una de las grandes favoritas para alzarse con el título, y Túnez arrancaron su participación en la Copa de África que se disputa en Sudáfrica con dos agónicos triunfos sobre Togo y Argelia.

Y es que si Costa de Marfil debió esperar hasta el minuto 88 para sellar, por medio del delantero del Arsenal inglés Gervinho, su triunfo (2-1) sobre Togo, la selección de Túnez debió esperar al tiempo de prolongación para doblegar (1-0) a Argelia con un soberbio disparo desde fuera del área de Youssef Msakni.

Un gol que dejó sin premio el mejor juego del conjunto argelino, que encontró en la banda izquierda, donde el lateral del Milán Djamel Mesbah y el centrocampista del Olympique de Marsella Foued Kadir no hallaron oposición, el mejor camino hacia la portería rival. Tan solo la falta de acierto o de fortuna, como en el cabezazo que estrelló en el larguero el delantero Islam Slimani a los veintinueve minutos de juego, impidió a los argelinos adelantarse en el marcador.

Una falta de puntería que los "zorros del desierto" acabaron por pagar, y de la manera más cruel, al encajar en el tiempo añadido un gol, obra de Youssef Msakni, que sorprendió al meta argelino con un espectacular remate que se coló por la escuadra y que otorgó los tres puntos y la victoria (1-0) a Túnez.

Casi hubo sorpresa
Costa de Marfil debió esperar al minuto 88 para derrotar (2-1) con un gol de Gervinho a Togo, que regresaba a la Copa de África tras su retirada por el atentado sufrido hace apenas tres años en Angola. Fue un partido complicado para el combinado marfileño, pese a que se adelantó pronto en el marcador con un gol del exbarcelonista, actualmente en el Manchester City, Yaya Touré (m.8).
El propio Yaya Turé estuvo cerca de poner el segundo tanto de su equipo en el marcador, con un fuerte disparo apenas pisando el área rival que terminó con el balón estrellándose en el palo derecho de la meta de "Los Gavilanes".

Pero del posible 2-0, en apenas cuatro minuto, se pasó al 1-1. En el segundo minutos de descuento del primer periodo, Jonathan Ayite resolvió de la mejor manera para su equipo un saque de esquina. No hubo tiempo ni para que el árbitro dejase sacar de centro, enviando a los equipos al descanso.
La segunda mitad vio una Togo bien plantada, sabiendo maniatar los intentos de Costa de Marfil, con su gran estrella Didier Drogba algo más opaco de lo habitual y que fue sustituido a los 74 minutos.
El partido caminaba hacia la igualada final. Pero un error del meta togolés Agassa Kossi, posibilitó que un desmarcado Gervinho marcara el 2-1 (m.88)

Unos datos

- Didier Maestro Zokora llama la atención. Muchos no lo saben, pero así se llama el ex sevillista. El marfileño luce su segundo nombre en su camiseta en esta Copa de África, que tiene otros jugadores con nombres y apellidos poco comunes.

- El portero etíope, Tassew, fue expulsado tras una violenta entrada sobre Lungu, de Zambia, partido que terminó igualado. Además de ver la roja, el arquero dejó el campo en camilla tras lastimarse la rodilla.

- Cim ut ali. Quatliq uatereplo lorem repo lorem factebem m ut ali. Quatliquatereplo lorem repo lorem factasdfasdfasasdfasdebem esasdfasdfsi.
tliquaterepl lorem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario