viernes, 28 de enero de 2011

Japón busca su cuarto título de Copa de Asia


Japón buscará su cuarto título de la Copa de Asia cuando enfrente el sábado en la final a una selección australiana que quiere conseguir su primer trofeo importante.

Australia se unió a la Confederación Asiática en 2006 y fue eliminada en los cuartos de final en su primera Copa de Asia. Ahora, el equipo está en la final y a punto de lograr su primer título de envergadura.

"Es fabuloso poder ganar algo grande, y eso es algo que podemos ganar", comentó el defensa australiano Luke Wilkshire. "Llegamos a la final apenas en nuestro segundo intento, así que hemos mejorado mucho".

Wilshire estaba en la selección que llegó a los octavos de final de la Copa del Mundo de 2006, probablemente el mayor logro hasta ahora en la historia del fútbol australiano.

Los "Socceroos" llegan a la final tras arrollar 6-0 a Uzbekistán en las semifinales. Australia tiene cuatro victorias y un empate, con 13 goles a favor y apenas uno en contra.

Australia tiene un antecedente a su favor, ya que en el Mundial de Alemania derrotó 3-1 a Japón en un duelo por la primera ronda, luego de ir abajo 1-0.

Japón tuvo que sufrir hasta un tiempo extra y una definición por penales para derrotar a Corea del Sur en las semifinales.

Los japoneses no contará con su estrella Shinji Kagawa, un volante de ataque que está descartado por una fractura en el pie derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario