sábado, 29 de enero de 2011

UEFA podría dejar sin Eurocopa 2012 a Ucrania


El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Nyon (Suiza), ha confirmado el apoyo a la FIFA con respecto a los problemas surgidos con la Federación de Ucrania (FFU) y ha anunciado que podría dejarla sin la organización de la Eurocopa de 2012.

El pasado 24 de enero la Federación de Ucrania escribió a la FIFA sobre la injerencia de los representantes de las autoridades estatales en el funcionamiento de la federación.

El Comité Ejecutivo de la UEFA accedió a apoyar la posición de la FIFA y ha escrito a la FFU solicitando que tome los "pasos concretos y necesarios para proporcionar las confirmaciones pertinentes que la injerencia ha cesado".

Una suspensión de la federación Ucraniana implicaría, entre otras cosas, que los clubes afiliados a la FFU no podrían participar en las competiciones de clubes de la UEFA y los equipos nacionales representativos de Ucrania tampoco.

Además, la carta de la UEFA informa a la FFU que "si la FFU es suspendido como miembro de la UEFA, por opinión unánime del Comité Ejecutivo de la UEFA no sería sostenible que se jugará la ronda final del Campeonato de Europa en Ucrania en 2012".

Además, como medida preventiva la UEFA ha decidido que Ucrania se encuadre en un grupo de seis equipos, en lugar de uno de cinco en el sorteo de la próxima Eurocopa Sub-21, que se celebrará el jueves 3 de febrero de 2011, con el fin de minimizarlos daños posibles en caso de suspensión de la FFU y por lo tanto de la exclusión de Ucrania de esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario