domingo, 30 de enero de 2011

Japón conquista su cuarta Copa de Asia



Japón se proclamó ayer campeón de la Copa de Asia 2011 al derrotar a Australia (1-0) y entró en la historia de la competición al ser el primer país que consigue cuatro coronas

continentales.

Tanadari Lee, delantero del Japan Sanfrecce Hiroshima, se convirtió en el héroe de los “samuráis azules” al marcar en el minuto 110 de la prórroga en un clamoroso error de la zaga australiana tras un partido jugado de poder a poder con alternativas en las dos áreas.

Australia, que aspiraba a coronarse por primera vez en su segunda participación, mejoró respecto de los partidos anteriores y disfrutó de las mejores oportunidades para llevarse la copa, pero ayer se topó con un inconmensurable Kawashima.

El meta del Lierse belga, elegido el mejor jugador de la final, desesperó a la vanguardia de los socceros con una serie de espectaculares manos.

La última de ellas, ya en la prórroga, a cabezazo de Robbie Kruse, quien entró en los minutos finales para reemplazar a un cansado y desafortunado Harry Kewell, quien como el resto de los jugadores oceánicos no tuvo su noche.

Japón, por su parte, echó mucho de menos a su incipiente estrella, el enganche del Borussia de Dortmund Shinji Kagawa, quien ayer ni siquiera pudo estar en el campo.

Con esta victoria, Japón rompe el triunvirato que formaba con Arabia Saudí e Irán y se destaca con cuatro títulos, logrados en 1992, 2000 y 2004.

Australia, eliminada por Japón en cuartos de final en su primera participación en Malasia 2007, tendrá que esperar a 2015 para cobrarse la venganza.

Será entonces en territorio propicio, ya que los socceros serán los encargados de organizar la próxima edición, confirmaron los organizadores.

En tercer lugar quedó Corea del Sur, uno de los equipos que mejor fútbol han jugado, pero que tampoco pudieron en semifinales con Japón y cayeron víctimas de sus errores en la tanda de penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario