jueves, 3 de mayo de 2012

Ucrania dice que sigue siendo sede de la Eurocopa

El presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania (FFA), Grigori Surkis, pidió ayer que cesen las especulaciones sobre la organización de la Eurocopa 2012 en su país y afirmó que su homólogo en la Española, Ángel María Villar, le ha desmentido haber ofrecido España como escenario alternativo.

"Insisto en que cese cualquier especulación sobre la Eurocopa, (...) incluidos los rumores sobre una supuesta declaración del señor Villar que se habría dirigido a la UEFA con la propuesta de trasladar el torneo a España", afirmó Surkis, citado por las agencias locales de noticias.

Al respecto, Surkis añadió que se había puesto en contacto por teléfono con el presidente de la Federación Española de Fútbol para poner fin a la polémica.

"Me dijo que eran tonterías y que no realizó ningún comentario a nadie ", dijo.

Surkis subrayó que durante la reunión celebrada el pasado 30 de junio en la ciudad suiza de Nyon los dirigentes de la UEFA expresaron su satisfacción por la marcha de los preparativos de la Eurocopa en Ucrania y Polonia, país que organiza conjuntamente el torneo.

"Ésa es y sigue siendo la postura oficial de la UEFA en relación con los resultados de los muchos años de trabajo de los países anfitriones. Ucranianos y polacos no oímos en los pasillos de la UEFA ninguna otra interpretación", apuntó el dirigente.

Los rumores sobre el posible traslado de la Eurocopa surgieron tras las recientes denuncias de maltrato supuestamente sufridas por la encarcelada líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los miembros de su Gobierno, así como líderes políticos de la oposición y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han amenazado con no viajar a Ucrania durante la Eurocopa si Timoshenko no es liberada antes del comienzo del torneo.

Austria boicoteará

El Gobierno austríaco anunció ayer que boicoteará los partidos de la Eurocopa que se jueguen en Ucrania en junio en protesta por el trato a la líder opositora Yulia Timoshenko, encarcelada desde hace varios meses.

La condena de siete años de cárcel a la líder opositora por abuso de poder ha causado indignación en todo el mundo, incluida la vecina Rusia, pero las fotografías del presunto maltrato físico sufrido por la opositora en prisión han condenado a Ucrania al ostracismo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario