miércoles, 16 de mayo de 2012

Tres países buscan candidatura para Eurocopa

Las federaciones de fútbol de la República de Irlanda, Escocia y País de Gales han declarado a la UEFA su interés por presentar una candidatura
conjunta con vistas a organizar la Eurocopa 2020, según informó ayer la BBC.
El director ejecutivo de la Federación escocesa, Stewart Regan, aseguró ayer al portal de información www.insidethegames.biz que el asunto "ha sido abordado" y que se intercambiará "correspondencia" antes de la fecha límite fijada por la UEFA para presentar candidaturas, que concluye esta medianoche.
"En estos momentos, no puedo comentar más públicamente porque todavía no se ha propuesto a la junta, pero habrá un intercambio de correspondencia antes de la fecha límite. Obviamente, es algo que ha sido abordado", dijo el dirigente.
Al parecer, la propia UEFA ha animado a las tres federaciones citadas a presentar una candidatura conjunta de naciones "celtas", después de que Turquía continúe siendo el único país que haya lanzado un proyecto concreto para acoger la cita continental.
Su oferta, no obstante, está en el aire por las acusaciones de supuesta corrupción y amaño de partidos en la liga doméstica que han caído sobre su federación, mientras que la petición de Estambul para celebrar los Juegos Olímpicos ese mismo año es vista como un conflicto de intereses.
El director ejecutivo de la federación galesa, Jonathan Ford, precisó ayer que aún no se ha presentado un proyecto concreto, sino que sólo "se ha declarado interés para poder recibir información de la UEFA y evaluar y determinar, independiente y conjuntamente, si podemos presentar una candidatura".
Los expertos dudan de que, ahora mismo, las tres naciones "celtas" tengan, como mínimo, diez estadios con capacidad para albergar partidos de una Eurocopa que, a partir de 2016, aumentará el número de equipos participantes de 16 a 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario