miércoles, 30 de mayo de 2012

FIFA anuncia Copa Confederaciones-2013 en Brasil con seis sedes

La FIFA dio un nuevo voto de confianza a Brasil al anunciar este miércoles el cronograma de la Copa Confederaciones-2013, una especie de ensayo general antes del Mundial de 2014, considerando que las seis sedes propuestas estarán listas para el torneo.

La Copa se celebrará del 15 al 30 de junio de 2013 en cuatro ciudades confirmadas: Rio de Janeiro y Brasilia, donde se disputarán la final y la apertura respectivamente, y Belo Horizonte y Fortaleza, sedes de las semifinales.

Recife y Salvador entran dentro del calendario para partidos de la fase de grupos, pero su permanencia dependerá del estado de las obras en noviembre, cuando la FIFA tomará una decisión definitiva.

"A mediados de noviembre comienzan las operaciones de venta de entradas, entonces ese sería el plazo", dijo en Rio de Janeiro el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

"Tengo confianza en la conclusión de aquellas obras que necesitan estar listas para la Copa de las Confederaciones. Creo que no tendremos problemas en el cumplimiento de este calendario", indicó por su parte el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, también presente en el evento.

Al igual que en la Copa del Mundo, Brasil, cabeza del grupo A, sólo jugará en el mítico estadio Maracaná si llega a la final del torneo. Por ahora, están garantizados partidos en Brasilia, Fortaleza y Salvador -en la primera fase-, y en Belo Horizonte si avanza a las semifinales como líder de su llave.

Valcke aún no confirmó la selección que encabezará el grupo B.

Brasil, que organiza su segundo Mundial tras el de 1950, está en una carrera contrarreloj para entregar a tiempo los estadios de las 12 sedes y culminar las gigantescas obras de infraestructura necesarias para el evento, que hasta ahora presentan importantes atrasos.

Además de España, campeón del Mundial de Sudáfrica-2010, y Brasil, anfitrión del torneo, disputarán el trofeo: México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf; Uruguay, vencedor de la Copa América; y Japón, que se adjudicó la Copa Asiática.

También asistirán los ganadores de la Copa Africana de Naciones 2013, la Copa de Naciones de Oceanía de 2012 y de la Eurocopa-2012.

El sorteo de las series se realizará el 1 de diciembre en Sao Paulo.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario