jueves, 2 de julio de 2015

Carlos Bilardo: “Es la Copa más pareja que he visto

El exentrenador argentino, campeón del mundo con Argentina en 1986, ve a Chile como la mejor selección de la Copa América. Además, no apuesta por nadie en las próximas eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, de las que dice que serán muy duras y competitivas. De la selección boliviana no quiso opinar, pero dejó en claro que ha sido un torneo muy parejo y con similar nivel.

Bilardo está en la Copa y su presencia cautiva porque es un hombre de fútbol, de reconocida trayectoria en su país y el mundo. En Chile hace de entrenador y periodista, pues toma apuntes para acumular información, registrar innovaciones y cuando tiene tiempo acepta entrevistas como la que concedió a DIEZ.bo en un recreo que hizo en su intensa tarea.

¿Cómo califica hasta ahora el desarrollo de la Copa América, en Chile?
Creo que hasta el momento todas las selecciones han estado muy parejas; no hubo un equipo que hubiera demostrado una superioridad contundente sobre otras. Todos los seleccionados me han dejado sorprendido, además he podido observar que juegan muy bien.

¿Según usted, qué selecciones defraudaron en esta edición de la Copa?
No sé si decepcionaron, pero confieso que en un comienzo creí que Colombia y Brasil iban a llegar más lejos, pero quedaron en el camino. Los motivos no los he analizado, pero deben tener sus motivos y eso es producto del análisis que hagan sus entrenadores.

Con lo visto hasta el momento ¿se puede decir que las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 serán muy competitivas?
¿Para las eliminatorias que ya comienzan?, ahí sí que prefiero no opinar. Eso sí que va a estar duro y muy disputado. Todas las selecciones pasan por un buen nivel y hay que esperar a ver qué pasa con cada una de ellas.

¿Qué jugador de la Copa ha destacado más?
No quiero opinar sobre qué jugadores me han gustado más por su desenvolvimiento dentro de la cancha, pero esto no porque no tenga algunos que he podido ver, sino para evitar que sus entrenadores se molesten conmigo.

¿Qué selección, de las 12 que comenzaron el campeonato, le ha agradado más?
Realmente creo que Chile está muy bien. Es una selección que se ha preparado muy bien y el trabajo previo que realizaron está dando sus frutos. Se nota.

¿Qué le dice el hecho de que cuatro entrenadores argentinos hayan llegado a pelear las semifinales y que dos de ellos vayan a encarar la final de la Copa América?
El hecho de que cuatro entrenadores argentinos hayan llegado a las semifinales quiere decir que están haciendo las cosas bien. Que están trabajando de buena manera y que ahora la labor que han desempeñado está dando que hablar, ya que lograron meter a sus respectivas selecciones entre las cuatro mejores de Sudamérica

¿Qué puede decir de la selección de Bolivia?
Solo puedo decir que esta ha sido una de las copas más parejas que haya visto en mucho tiempo. No te puedo decir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario