miércoles, 1 de julio de 2015

Perú se alista para ganar el tercer lugar

La selección de Perú empezó ayer a trabajar para tratar de ser tercero en la actual edición de la Copa América, tras haber perdido este lunes en la primera semifinal del torneo ante la anfitriona Chile (2-1).

La sesión vespertina de trabajo tuvo lugar en las instalaciones del club Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, dentro de la capital chilena y contó con la presencia de veintidós integrantes del equipo peruano, ya que el único ausente fue Jefferson Farfán con problemas en su tobillo.

Los titulares en el encuentro ante Perú realizaron una sesión muy suave de recuperación, sin apenas tocar el balón, mientras que los que no jugaron contra Chile o no lo hicieron durante todo el choque, participaron en un partido a campo completo.

Se dio la circunstancia de que Carlos Zambrano, expulsado a los veinte minutos de juego, estuvo en el grupo de titulares y no realizó el trabajo de los suplentes, ya que no podrá jugar por sanción en el encuentro por el tercer puesto.

Sin embargo participó en ese partido Cristian Cueva, el futbolista titular que fue sustituido antes de la media hora para que entrara el central Chistian Ramos, quien fue alineado para ocupar la posición de Zambrano.

Los suplentes completaron el calentamiento sin la presencia de Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, que solo apareció cuando dio comienzo el partido entre estos jugadores y un equipo de las categorías inferiores del Athletic Club Barnechea.

Este club pertenece a la comuna Lo Barnechea, próxima a las instalaciones de San Carlos Apoquindo, y ha llegado recientemente a jugar en la máxima categoría del fútbol chileno.

El encuentro terminó con victoria de los futbolistas peruanos y con varias sesiones de fotos hechas por los jugadores del Barnechea, tanto con los futbolistas a los que se midieron como con los titulares, que no habían tomado parte en el encuentro.

La selección de Perú tiene previsto partir de Santiago en dirección a Concepción en la tarde de este miércoles para jugar el partido por el tercer puesto a partir de las 20:30 hora local del viernes en esta ciudad del sur de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario