miércoles, 1 de julio de 2015

Suecia gana su primer Europeo Sub-21 al derrotar a Portugal en los penaltis

Suecia se proclamó este martes campeón de Europa en la categoría Sub-21 tras empatar a cero con Portugal y definir en la tanda de penaltis, 4-3, en la final del torneo disputada en el Estadio Eden de Praga.

Los suecos no habían ganado nunca esta ni ninguna categoría inferior oficial de la UEFA, por lo que había motivos para celebrar, sobre todo al haberlo logrado en el último suspiro, desde los lanzamientos de pena máxima.

En el tramo final del encuentro Suecia fue superior y mostró un mejor estado de forma, mientras que los lusos acabaron bajos anímicamente tras estrellarse una y otra vez con la barrera amarilla, sin que apareciera la magia de Bernardo Silva.

Se le volvió a atragantar esta categoría Sub-21 a los lusitanos, que hicieron un buen campeonato y deslumbraron en semifinales frente a Alemania.

Portugal comenzó muy enchufado y dispuso de tres ocasiones en los dos minutos iniciales, la mejor la de Ricardo, cuyo disparo lamió el poste derecho de Carlgren.

Cavaleiro sacó petróleo de una jugada cerca del área escandinava y forzó un libre directo, tras el que Oliveira estrelló el balón en el larguero. Era el minuto 6 y no había noticias de los suecos, fuera de una defensa numantina.

Pero era un guión al que está acostumbrado el colectivo de Hakan Ericson, que forzó una y otra vez el fuera de juego de Cavaleiro con una disciplina defensiva abrumadora, y que apostó más bien por los ataques esporádicos.

Suecia pidió mano del defensa en el 19, pero el colegiado polaco Pawel Raczkowski no la vio.

El punta Guidetti, en una bonita volea, sí que estuvo a punto de marcar en el 52, en lo que fue la mejor ocasión sueca hasta entonces.

Tozé, que entró de refresco por el capitán Oliveira, lo intentó desde 20 metros en el 62, y un minuto después hizo lo propio Medeiros, saliendo el balón a escasos centímetros de la cepa del poste derecho de Carlgren.

La prórroga siguió como todo el partido, con Suecia defendiendo sólidamente y haciendo daño en los contragolpes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SUECIA (0-4) PORTUGAL (0-3)

CIUDAD: Praga (República Checa)

ESTADIO: Synot Arena (Eden) de Praga

ÁRBITRO: Pawel Raczkowski Stephan (Polonia)

PÚBLICO: 18.867 espectadores

INCIDENCIAS: Partido final del Europeo Sub-21

SUECIA (0-4): Carlgren; Lindelöf, Milosevic, Helander, Augustinsson; Khalili, Hiljemark, Lewicki, Tibbling; Guidetti, Kiese Thelin.

Alternaron: Baffo y Quaison.

Seleccionador: Hakan Ericson.

PORTUGAL (0-3): Sá; Esgaio, Ilori, Paulo Oliveira, Guerreiro; Carvalho, Sérgio Oliveira, Bernardo Silva, Mário; Cavaleiro, Ricardo.

Alternaron: Tozé, Medeiros y Paciéncia.

Seleccionador: Rui jorge.

Goles: En los lanzamientos desde el punto de penalti marcaron por Suecia Guidetti, Kiese Thelin, Augustinson y Lindelöf y por Portugal Paciéncia, Tozé, Mário.

No hay comentarios:

Publicar un comentario