domingo, 5 de julio de 2015

Fiesta total en la gran final copera

Los hinchas chilenos y argentinos llegaron ayer al Estadio Nacional de Santiago cargados de optimismo e ilusionados con un triunfo de su selección en la final de la Copa América.

En los accesos al coliseo se respiraba el ambiente de las grandes finales, con miles de seguidores de todas las edades ataviados con los colores de su selección.

Como los chilenos jugaron en casa, superaron en número a los argentinos, pero los hinchas albicelestes demostraron sus dotes para entonar cánticos de aliento.

Entre los asistentes a la final el optimismo fue la nota dominante. Los hinchas de la Roja confiaban desde un principio en ganar la primera Copa América de su historia y los argentinos, de reencontrarse con el triunfo después de 22 años de sequía.

Marco, un seguidor chileno de San Felipe, una ciudad cercana a Santiago, anticipó un “partido duro” con una victoria de Chile por 3-0.

“En el primer gol que marque Chile, Argentina se va a desesperar y va a abrir la defensa”, había señalado el seguidor, que consideró que era el momento propicio para ganar el título porque “no tendremos otra selección como ésta”.

Catalina, una joven argentina que vive en Chile, más allá del resultado, disfrutó con la llegada de miles de sus compatriotas a Santiago.

“Messi marcará dos goles. Va a seguir luciéndose con Argentina toda la vida”, decía horas antes del encuentro.

“Esto es hermoso, nada de pelear, venimos a ver un partido de fútbol”, agregó la aficionada.

Promedio de gol fue mejor que en 2011

La Copa América, con 59 goles y una media de 2,27 tantos por encuentro, mejoró los registros de la pasada edición del torneo, disputada hace cuatro años en Argentina, sin embargo quedó lejos de la de hace ocho en Venezuela.

En 2011 se lograron cinco tantos menos que ahora (54) y la Copa se resolvió con 2,07 goles por encuentro, mientras que en 2007, en el certamen realizado en Venezuela, los 86 tantos obtenidos elevaron la cuenta a 3,30 goles por partido.

En estas tres últimas ediciones de la Copa América se han disputado siempre un total de 26 partidos en cada caso.

A martino se le vuelve a escapar

Dos finales perdidas. Gerardo Martino, el único entrenador que ha llevado a dos selecciones de diferentes países a dos finales de la Copa, la de 2011 en Argentina y la que terminó ayer en Chile, fracasó de nuevo en el intento de conquistar el título con sus jugadores. Martino dirigió a la selección paraguaya en el torneo disputado hace cuatro años en su país, pero Uruguay se impuso la final por 3-0. Y ahora, al frente de Argentina, perdió ante Chile en los penales (4-1).

Guerrero repite. Los jugadores Eduardo Vargas (Chile) y Paolo Guerrero (Perú) fueron premiados como máximos goleadores de la Copa, con cuatro tantos cada uno. Guerrero repitió como máximo goleador, ya que en la anterior edición se llevó el premio en solitario con cinco tantos.

Bravo, el mejor. El arquero de la selección chilena Claudio Bravo recibió el premio al mejor portero de la competición. Y el defensa colombiano Jeison Murillo (23 años), el galardón como mejor jugador joven.

comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario