domingo, 26 de julio de 2015

Panamá gana y acaba tercero



Panamá confirmó su gran momento y venció por 2-3 en la serie de penaltis a Estados Unidos en el partido por el tercer puesto de la Copa Oro 2015 después de que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyeran con empate (1-1).

Los goles fueron marcados al minuto 55 por el delantero Roberto Nurse, que puso a Panamá con la ventaja de 0-1, pero Estados Unidos igualó con Clint Dempsey a los 70’.

En los penaltis Panamá tuvo como gran héroe al portero suplente Luis Mejía, titular para cubrir la baja de Jaime Penedo, suspendido con dos encuentros por agresión a un árbitro.

Mejía brilló durante todo el partido, pero especialmente en la tanta de penaltis al parar dos de los tres que fallaron Estados Unidos, el primero a Michael Bradley, el capitán de Estados Unidos cuando la serie estaba 2-2 y tras marcar su compañero Harold Cummings (3-2), repitió la acción ante Demarcus Beasley.

Antes, Panamá, por intermedio del capitán Román Torres, el mejor jugador del torneo, el del partido fue Mejía, había marcado, lo mismo que Abdiel Arroyo y sólo falló Armando Cooper.

Estados Unidos anotó con Aaron Johansson y Dempsey, que llegó a los siete goles en el torneo y es líder de los artilleros, mientras que el otro jugador que falló fue el defensa Fabian Johnson.

Panamá, que el año pasado disputó la final frente a Estados Unidos y la perdió por 1-0 para luego también ser dejado fuera del Mundial de Brasil 2014 por culpa del equipo de las Barras y las Estrellas, esta vez en su propio territorio obtuvo su revancha. Mientras que Estados Unidos, que defendía el título y buscaba el sexto en el torneo, tendrá que pensar en el encuentro del próximo 9 de octubre para decidir con el nuevo campeón de la Copa Oro al representante de la Concacaf en la Copa Confederación 2017 a disputarse en Rusia.

México y Jamaica definirán al nuevo campeón

La hora de definir al campeón de la decimotercera edición de la Copa Oro llegará a su final cuando esta noche (19:30 hora boliviana), en Filadelfia (EE.UU.), se enfrenten México y Jamaica en un duelo inédito.

México, que se presenta envuelto en interrogantes por su juego, lesiones y la manera cómo clasificó, ayudado por dos decisiones más que polémicas de los árbitros, tendrá de rival a Jamaica, que dio la sorpresa del torneo al eliminar al campeón de 2013, Estados Unidos.

Los choques México-Jamaica dentro de la Copa Oro fueron con resultados favorables para el Tri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario