sábado, 18 de junio de 2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa

A continuación presentamos una serie de anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa 2016 que se desarrolla en Francia.

Pelea de gatas

El delantero francés Anthony Martial se ha visto envuelto en una disputa entre sus dos máximas admiradoras: su actual pareja Mélanie y su ex y madre de su hija, Samantha. Las dos mujeres se han atacado a través de las redes sociales. La primera, conocida por aparecer en programas de telerrealidad, criticó a la segunda por tener el "culo flácido" y ésta respondió atacando la nariz de su rival. "Tu chico tiene guita, rehaz tu nariz por el bien de Francia. Tarde o temprano, verá tu cara verdadera o tu nariz". Lo que querría ver el anfitrión del torneo es, seguramente, al prometedor delantero del Machester United marcar goles para ayudar a su selección a ganar el título. De momento, el jugador ha pasado desapercibido.

El "Gladiador" es fan de Polonia

El equipo liderado por la estrella Robert Lewandowski ha iniciado con buen pie el torneo, con cuatro puntos en dos partidos y casi clasificados para octavos y, además, ha encontrado un fan inesperado: el actor neozelandés Russell Crowe, conocido por su papel en 'Gladiator', entre otros, ha manifestado su apoyo a la selección polaca. "Me gusta este equipo polaco, un puro 'outsider', se diría que un auténtico equipo" publicó en las redes sociales el jueves coincidiendo con la disputa del partido ante Alemania (0-0), un mensaje que fue compartido más de 2.600 veces. "Buen partido. Seguramente un buen resultado. Milik nos debe varios goles", añadió refiriéndose al delantero que tuvo las dos ocasiones más claras del encuentro y que falló ambas.

Los tres leones se desatan con el pájaro azul

El suspense del derbi entre Inglaterra y Gales (2-1) llenó Twitter de mensajes el jueves, al punto de que es el partido más comentado hasta ahora en la popular red social. El punto culminante de actividad se registró con el tanto inicial de Gareth Bale para Gales, que tuvo 52.000 tuits en un minuto.

Vardy el 'gamberro'

El capitán austriaco Christian Fuchs felicitó a su manera a su compañero en el Leicester Jamie Vardy, autor del gol del empate contra Gales (2-1 final), al publicar ayer en Twitter un fotomontaje con la imagen del delantero con gafas oscuras, una gorra y grandes cadenas doradas, con la mención "Thug life" ("Vida de gamberro"). No es la primera vez que el austriaco publica en las redes sociales fotomontajes que cobran cierta celebridad. Tras el debut del torneo entre Francia y Rumanía (victoria gala por 2-1), Fuchs publicó una foto del francés N'Golo Kanté, también compañero en el campeón inglés, junto a un mapa con el itinerario entre París y Avignos (más de 650 km de distancia) y el mensaje: "¿Quién más ha visto a Kanté hacer su sesión de recuperación esta mañana?", después del despliegue físico exhibido por el mediocentro.

Ribery cambia de pelota

En plena disputa de la Eurocopa, Franck Ribéry finalmente ha acudido a las canchas... de básket. El delantero del Bayern Múnich, que no fue finalmente convocado por Didier Deschamps, asistió el lunes al quinto encuentro de la final de la NBA entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. "Para mí es especial estar aquí. Es un partido de Liga de Campeones", declaró en un video publicado por NBA France. También aprovechó su viaje a Estados Unidos para hacerse una fotografía con el rapero Booba en una discoteca, que al día siguiente también se fotografió en Instagram con Karim Benzema, el otro gran ausente de los anfitriones.

Equivocarse de enemigo

La selección francesa ha vivido sobresaltada en las últimas horas por la polémica por el supuesto corte de mangas de Paul Pogba tras la victoria (2-0) contra Albania, pero su próximo rival se encargó de recordarle que no se equivoque de enemigo. "¡Eh, Francia, nos es Pogba vuestro problema - somos NOSOTROS vuestro problema!", ironizó la federación helvética en su cuenta Twitter. Francia y Suiza se enfrentarán el domingo en Lille con la primera plaza del grupo A en juego.

Perturbaciones aéreas

Italia jugó mañana ante Suecia (victoria por 1-0) y eso repercutió... en el tráfico aéreo. Cientos de vuelos fueron anulados o sufrieron retrasos por una huelga de controladores aéreos que coincidió con la disputa del encuentro. Los controladores, que protestan contra la reforma de su sistema de jubilación, comenzó a las 11:00 GMT y finalizó a las 15:00 GMT, es decir, justo después del final del encuentro que disputó la Azzurra. El pasado lunes, los conductores de autobuses de Roma ya paralizaron el servicio por una huelga de personal que también coincidió con el partido ante Bélgica (triunfo de la Nazionale por 2-0).

Vacaciones Jet Set de Benzema

Avión privado, autos deportivos, fotos con el actor hollywodense Keanu Reeves.... el atacante francés Karim Benzema aprovecha sus vacaciones "forzadas" al haber quedado fuera de la Eurocopa envuelto en un escándalo judicial. De paseo por Los Ángeles, en Estados Unidos, el centrodelantero del Real Madrid lo cuenta en su perfil de la red social Instagram, colgando fotos de sus desplazamientos, pero también dando su apoyo a los Bleus, ya clasificados para octavos de final de la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario