lunes, 20 de junio de 2016

Las jóvenes promesas de la Eurocopa 2016



Ver como un joven talento destaca en un gran torneo siempre es noticia, y hay diez nombres que quieren saltar al estrellato en la Eurocopa 2016.

Uno de los aspectos más destacados de cualquier torneo grande es ver qué nuevo gran talento aparece en escena, y la Eurocopa 2016 no va a ser una excepción con diez jóvenes talentos que esperan aprovechar la oportunidad.

Jugadores como Kingsley Coman y Marcus Rashford pueden ser nombres que ya se conocen gracias a sus hazañas en sus clubs, pero ellos y otros jóvenes talentos se enfrentan a una gran prueba para medir su potencial. Los diez candidatos al Jugador Joven del Torneo deben superar la dura competencia de sus propias selecciones antes de conseguir una oportunidad para brillar en la competición.

Sin embargo pueden inspirarse en una impresionante lista de jugadores que han brillado en un campeonato de Europa antes de los 20 años, sin ir más lejos Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, que vuelven a participar en el torneo este año después de brillar en su debut en un gran torneo en la Eurocopa 2004. Antes que ellos, futuras estrellas como Paolo Maldini, Patrick Kluivert y Enzo Scifo impresionaron en la competición más importante del Viejo Continente a edades muy tempranas.

Curiosamente, tres de los diez talentos están en la selección de Suiza, y este trío seguramente será consciente de como su compatriota Johan Vonlanthen llamó la atención en 2004, convirtiéndose en el más joven en la historia del torneo en marcar un gol a la edad de 18 años y 137 días. Ninguno de la generación actual podrá igualar ese registro, ni batir el récord de debut más temprano que ostenta Jetro Willems, pero todos quieren dejar su huella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario