jueves, 23 de junio de 2016

Selecciones de la Conmebol golean a las de la Concacaf



El martes la selección de Argentina, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), le ganó con autoridad al único representante que restaba de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf): Estados Unidos, y con ello confirma la supremacía y el la diferencia abismal que hay entre las dos confederaciones del continente americano.

Apenas el pasado sábado Chile le ganó a México por 7-0, lo que generó una infinidad de comentarios negativos hacia la selección Mexicana por parte de la prensa nacional y extranjera.

En la Copa América de 2015 vimos por primera vez a Chile consagrarse campeón de este torneo, por penales, contra Argentina. Por otro lado, en el la final de la Copa Concacaf del mismo año, México venció a su similar estadounidense por 3-2, en tiempos extras.

En los cuartos de final de la actual Copa América Centenario se enfrentaron dos de las cuatro selecciones mencionadas anteriormente; las campeonas: México y Chile, el saldo lo conocemos muy bien, con un 7-0 a favor de la Roja.

Ya en semifinales se enfrentaron las otras dos selecciones: las que perdieron en las mencionadas finales. Argentina, con un Messi confiado y alegre por superar a Bastituta como máximo artillero en su escuadra nacional venció a EEUU por 4-0.

Si sumamos ambos resultados nos encontramos con que los sudamericanos le anotaron a los conjuntos norteamericanos un total de 11 goles, sin respuesta.

Se ha hablado mucho de que el nivel de ambas Confederaciones no es tan dispar, sin embargo, en esta Copa América conmemorativa la realidad salió a flote: conmebol 11-0 Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario