lunes, 24 de enero de 2011

apón-Corea del Sur y Uzbekistán-Australia en las 'semis' de la Copa de Asia

Australia encara con confianza el martes su semifinal de la Copa de Asia de Naciones contra Uzbekistán, mientras que Japón y Corea del Sur, que se juegan un billete para la final, se esperan a un partido muy igualado y complicado para ambos.

Los australianos y los uzbekos no habían llegado nunca hasta ahora a esta fase de la competición. Los "Socceroos", que están en la copa asiática por segunda vez, aseguran sentirse tranquilos ante sus rivales, número 108 en la clasificación de la FIFA y que eliminaron a Jordania (2-1) en la fase anterior.

"Será un partido interesante y disputado pero no creo que estemos bajo presión porque sabemos de lo que somos capaces", dijo el seleccionador de Australia, Holger Osieck.

Para este encuentro, el técnico espera poder contar con su centrocampista Tim Cahill, que se recupera de un golpe que recibió en cuartos en el partido contra Irak (1-0 tras la prórroga), pero no tendrá a su disposición a Jason Culina, lesionado en una rodilla.

Australia está más motivada que nunca para ganar la Copa de Asia 2011 y defender su título en la próxima edición, que se disputa en su suelo.

"Vamos a acoger la edición 2015 y sería fabuloso hacerlo como campeones", dijo el capitán 'aussie' Lucas Neill.

En la otra semifinal, Japón y Corea del Sur se enfrentan en partido muy igualado, con sistemas de juego parecidos.

"En sistema de juego nos parecemos mucho y ambos tenemos a jugadores jóvenes", dijo el técnico de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, cuyo equipo derrotó al país organizador, Qatar, por 3-2 en cuartos.

Algo en lo que está de acuerdo su homólogo surcoreano.

"Cuando atacamos, como Japón, vamos hacia adelante y creamos ocasiones a un ritmo intenso. Será un partido interesante", vaticina el técnico Cho Kwang-Rae.

Corea del Sur, que ganó a Irán en cuartos (1-0 tras la prórroga), lleva dos victoria seguidas en la Copa de Asia contra Japón (2-0 en la fase de grupos de 1988 y 6-5 en lo penales en 2007, en un partido por el tercer lugar).

-- Programa de las semifinales (en horas GMT)

(13H25) Japón - Corea del Sur

(16H25) Uzbekistán - Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario