viernes, 28 de enero de 2011

Corea del Sur vence a Uzbekistán y es tercero en Copa de Asia

Ji Dong Won anotó dos goles y Corea del Sur derrotó el viernes 3-2 a Uzbekistán para conseguir el tercer lugar en la Copa de Asia, y la clasificación automática al torneo de 2015.

El triunfo perdió algo de brillo por el anuncio de que la estrella del fútbol surcoreano, Park Ji Sung, se retirará de la selección para concentrarse en su carrera con Manchester United.

El defensa Lee Young Pyo también anunció esta semana su retiro de la selección.

"Park y Lee se retiran hoy", dijo el entrenador Cho Kwang Rae.

"Quiero decir que hicieron un trabajo extraordinario... sería mejor si pudiera contar con ambos en la selección. Estos jugadores hicieron un trabajo excelente y los fanáticos coreanos deben felicitarlos".

Corea del Sur, que perdió ante Japón en las semifinales, abrió la cuenta con un tanto Koo Ja Cheol a los 17 minutos. Ji hizo el segundo a los 28 y el tercero a los 39.

Uzbekistán, que cayó 6-0 ante Australia en la semifinales, descontó con dos tantos de Alexander Geynrikh.

"Creo que mis futbolistas pueden jugar mucho mejor de lo que vieron aquí", afirmó el técnico uzbeco Vadim Abramov.

"Uzbekistán tiene muchos jugadores jóvenes. Mi sueño es que Uzbekistán dispute un Mundial, y creo que podemos lograrlo".

Japón y Australia disputarán la final el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario