lunes, 10 de enero de 2011

Rueda habló sobre la Copa América

El técnico de Ecuador Reinaldo Rueda afirmó que jugar la Copa América puede favorecer o hacer daño al propósito de Ecuador de clasificarse a una nueva Copa Mundial.

En declaraciones reproducidas el lunes por el diario Expreso, el entrenador colombiano destacó que "sabemos que la Copa América nos puede favorecer o nos puede hacer daño".

Argumentó que "a Colombia le hizo daño cuando la ganó (2001), luego no supo ser un grupo ganador y no fue al mundial de Japón y Corea, esos torneos intermedios pueden hacer daño porque si obtienes éxito puedes distraer al jugador o si te va tan mal puede significar el final de un proceso".

"Por ello trataremos de hacer un gran torneo pero siempre enfocados en el verdadero objetivo que es ir al mundial, eso lo deben entender todos", señaló Rueda sobre el certamen que se disputará en Argentina el próximo julio.

Rueda destacó que está empeñado en potenciar el cambio generacional que ha experimentado Ecuador que "antes tenía jugadores muy fuertes ... y se explotaba eso, ahora hay otro tipo de jugadores con distintas cualidades como el manejo del balón, la técnica, no podemos pensar en que siempre deberán ser los jugadores de la misma característica".

También señaló que en la convocatorias realizadas hasta ahora para encuentros amistosos envió un mensaje al escoger "jugadores que tienen mucho manejo de balón, inteligencia en lo táctico, sobre todo ... el carácter necesario para estar en la selección ... que sean aguerridos, que no tengan miedo de vestir la camiseta de su país".

Acerca de Antonio Valencia, el talentoso volante del Manchester United que se recupera tras sufrir una fractura en el tobillo, Rueda indicó que "cuando salga de su lesión veremos qué le conviene a él y qué le conviene a Ecuador".

"Ojalá lo recuperemos porque es un referente importante por su carisma y por su valía dentro del grupo", añadió.

Rueda dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010 y asumió la dirección de Ecuador poco después de dejar la dirección del seleccionado centroamericano a fines de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario