domingo, 23 de enero de 2011

Australia y Corea del Sur avanzan en la Copa Asiática

Australia y Corea del Sur completaron hoy el cuadro de semifinales de la Copa de Asia 2011, que se disputa en Qatar, al derrotar por idéntico marcador y en la prórroga a Irak e Irán, respectivamente.

Los "socceros", que sufrieron para vencer al vigente campeón, buscarán el martes un puesto en la final contra la sólida Uzbekistán, mientras que los coreanos, netamente superiores a Irán, lucharán el mismo día contra Japón.

En el primer partido de la jornada, el experimentado delantero del Galatasaray turco Harry Kewell dio el pase a su equipo con un certero cabezazo, en un choque intenso, lleno de imprecisiones y ocasiones falladas que pudo decantarse a favor de cualquiera de las dos selecciones.

Cuando la prórroga estaba a punto de finalizar, en el minuto 118, Kewell, probablemente el mejor del partido, aprovechó un centro cruzado desde la banda para infiltrarse con mucho oficio entre dos despistados defensores iraquíes y colocar la pelota lejos del alcance del portero.

Dos horas después, Corea del Sur venció a Irán (1-0) y se convirtió en el cuatro y último semifinalista.

Al mando de un excelente Park Ji-Sung, los coreanos dominaron casi todo el encuentro frente a una selección iraní que llegaba invicta de la primera fase, pero que apenas demostró nada de fútbol y se dedicó, sobre todo, a especular.

El enganche del Manchester United asumió con autoridad los galones que le otorga el brazalete y dirigió a su equipo hacia una victoria que se demoró en exceso debido a la inoperancia de la línea de vanguardia surcoreana.

La prorroga fue un calco del partido hasta que, en el minuto 105, el joven centrocampista de 20 años Yoom Bit Garam se fabricó el tanto de la victoria con una jugada hacia el interior y un gran remate cruzado desde el vértice del área grande ante el que nada pudo hacer Rahmatí.

- Semifinales:

Corea del Sur-Japón. Estadio Al-Gharafa, Doha. Martes 25 de enero.

Australia-Uzbekistán. Estadio Al-Jalifa, Doha. Martes 25 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario