martes, 18 de enero de 2011

Japón y Jordania pasan de ronda

El RESUMEN DE LA JORNADA - Con una contundente victoria por 5-0 sobre Arabia Saudí, Japón se aupó al primer puesto del Grupo B de la Copa Asiática 2011 y concertó una cita en cuartos de final con la anfitriona, Qatar. Por su parte, Jordania remontó el encuentro para acabar imponiéndose a Siria por 2-1 y conquistar el pase a cuartos, donde el viernes se verá las caras con Uzbekistán.

El partido
Jordania 2-1 Siria, estadio del Club Deportivo de Qatar, Doha
Goles: Al Zino (15’) para Siria; Dyab (30’, p.p.), Al Saify (59’) para Jordania
Las dos grandes sorpresas de la competición se enfrentaron hoy con todo por decidir. Siria cobró ventaja muy pronto, al final de un contraataque muy bien construido. Sanharib Malki se internó en el área por la banda derecha y remató la carrera con un disparo raso que Amer Shafi consiguió repeler, pero Mohamad Al Zino, muy atento, enganchó el rebote y batió al guardameta jordano.

La ventaja les duró poco a los sirios. Un cuarto de hora después, el defensa Ali Dyab metió el balón en propia meta al intentar despejar un lanzamiento de falta. Siria necesitaba la victoria para desbancar del segundo puesto al rival, pero los jordanos salieron muy fuertes tras el descanso y se hicieron con el dominio de la situación. Jordania inclinó la balanza a su favor gracias a la puntería de Odai Al Saify.

La sorpresa
Arabia Saudí 0-5 Japón, estadio de Al Rayyan, Al Rayyan
Goles: Okazaki (8’, 13’, 80’), Maeda (19’, 51’)
El partido entre Arabia Saudí y Japón, dos tricampeonas de la competición, estaba anunciado como el más esperado de la liguilla de grupos. Sin embargo, los saudíes han llegado al choque eliminados, tras dos derrotas seguidas, y han jugado sólo por la honra.

Japón no tardó en poner el partido fuera del alcance del rival con tres goles en los primeros compases: dos de Shinji Okazaki, y un tercero de su pareja en ataque, Ryoichi Maeda, en el minuto 19. En la segunda parte, los dos delanteros se encargaron de sentenciar la contienda con un gol cada uno, y de imponer a Arabia Saudí la derrota más abultada que los Samuráis Azules han infligido a este rival en los últimos tiempos.

La estrella
Shinji Okazaki (Japón)
Aunque se había proclamado máximo anotador de la competición preliminar con seis goles, a Shinji Okazaki le abandonó la puntería al principio de esta Copa Asiática 2011. Hoy, contra Arabia Saudí, el dorsal número 9 japonés se ha reencontrado con el gol durante el último partido que ha entablado su país en la fase de grupos. Okazaki acertó dos dianas en el lapso de cinco minutos: la primera con un balón bombeado y la segunda con un acrobático remate de cabeza. Por último, marcó con la zurda su tercer tanto de la noche.

Números que hablan
1: Arabia Saudí, tricampeona continental, se despide de Qatar 2011 con un registro de un único gol en tres partidos y tres derrotas consecutivas.

Hemos oído...
"El resultado me ha dejado muy satisfecho. Hemos superado la fase de grupos, el primer obstáculo de la Copa Asiática, y seguimos mejorando en cada partido. Japón no ha llegado tan preparada como otras selecciones, por lo que tenemos que darles alcance y demostrar nuestra valía", Alberto Zaccheroni, seleccionador de Japón.

"Nuestros preparativos no fueron todo lo buenos que deberían haber sido, y nos ha faltado habilidad para enfrentarnos a las demás naciones en esta fase final. Pero, en líneas generales, el combinado saudí está muy fuerte. A veces sufrimos reveses, pero siempre nos recuperamos", Nasser Al Johar, seleccionador de Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario