miércoles, 23 de enero de 2013

Brasil entrenará a 60.000 voluntarios para Copa de Confederaciones y Mundial

El gobierno brasileño seleccionará, entrenará y uniformará a cerca de 60.000 voluntarios para que ayuden en las tareas de organización de la Copa de las Confederaciones de este año y del Mundial de fútbol del que Brasil será sede en 2014, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un programa de voluntariado paralelo al de la propia FIFA, que ya cerró sus inscripciones de voluntarios para ambos eventos y utilizará 7.000 en la Copa de las Confederaciones y 15.000 en el Mundial.

Los voluntarios reclutados por el Gobierno actuarán en las áreas de responsabilidad del país, como la recepción de los visitantes, el apoyo en las ciudades sede y la oferta de información turística en locales de gran concentración pública.

Los que sean seleccionados por la FIFA de entre los 130.000 inscritos, por su parte, podrán ofrecer apoyo dentro de los estadios y en los locales en que habrá actividades de la entidad.

"Nosotros cuidaremos de los lugares oficiales y estos nuevos voluntarios de los puntos turísticos y aeropuertos. Estamos trabajando en conjunto. Los voluntarios son esenciales para cualquier evento de este porte", afirmó el director del Comité Organizador Local del Mundial 2014, Ricardo Trade.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, en una rueda de prensa en que lanzó el programa de voluntariado, dijo que el Gobierno invertirá 30 millones de reales (unos 15 millones de dólares) en el entrenamiento de sus voluntarios y en la compra de los uniformes que se les otorgarán.

Los interesados en participar en el programa "Brasil Voluntario" tendrán que tener más de 18 años y disponibilidad para trabajar gratuitamente por hasta 10 horas diarias por 20 días durante la Copa de las Confederaciones o el Mundial.

La inscripción podrá ser realizada hasta el 16 de febrero en el sitio en internet copa2014.gov.br y quienes sean seleccionados recibirán entrenamiento tanto en internet como en cursos presenciales.

De entre los inscritos serán seleccionados 7.000 para actuar en las seis ciudades que serán sede de la Copa de las Confederaciones y 4.900 para ayudar en las ceremonias de apertura y clausura del Mundial de 2014.

El Gobierno escogerá otros 50.000 voluntarios para que trabajen en las doce ciudades que servirán de sede al Mundial de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario