jueves, 24 de enero de 2013

Jugador cambió su edad y su nacionalidad Escándalo en el sub-20

Max Barrios jugó en el Sudamericano en filas de Perú. Juan Carlos Espinoza sería su verdadero nombre, nació en Ecuador hace 25 años.

El defensa de la selección peruana de fútbol sub-20 Max Barrios tiene las nacionalidades peruana y ecuatoriana, por haber nacido en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas en 1995, aclaró ayer su padre, Ángel Barrios, para responder a una denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
En entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), el padre del jugador contó que a los seis años trajo a Max de Ecuador, donde vivía con su mamá, y lo llevó a Sullana, en la región peruana de Piura y fronteriza con Ecuador, para inscribirlo como peruano.
No obstante, reconoció que su hijo disputó algunos partidos en una liga ecuatoriana, como lo hacían otros jóvenes peruanos, en los que era remunerado.
El exfutbolista de Sporting Cristal añadió que su hijo “se siente mortificado, llora de molestia, quiere tirar la toalla”, tras la denuncia presentada en Ecuador.
Por su parte, el gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, anunció que Barrios regresará a Lima para iniciar un proceso de investigación sobre una supuesta falsificación de documentos.
De acuerdo a la denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Barrios se llama en realidad Juan Carlos Espinosa Mercado, es ecuatoriano y tiene más de 20 años.
“Durante el partido entre Ecuador y Perú uno de los seleccionados locales identificó al jugador, por lo que de inmediato se presentó la denuncia”, dijo a Efe Víctor Mestanza, jefe de prensa de la federación ecuatoriana.
Ante el hecho, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidieron a la federación de Ecuador que formalizara la denuncia “y eso se hizo de inmediato”, explicó Mestanza, quien dijo que el jugador consta en los registros de la FEF como Espinosa Mercado.
Según esos registros, Espinosa Mercado nació en 1987 en la ciudad ecuatoriana de Machala.

Tiene esposa y una hija

Según legislador
El legislador ecuatoriano Rolando Panchana aseguró que Max Barrios o Juan Carlos Espinosa Mercado, según sería su identidad en el país del norte, tiene una esposa e hija.
“Me han confirmado que el señor Barrios o Espinosa Mercado, muy conocido en Loja, por su contextura afroecuatoriana, está casado, es padre de una hija en Ecuador y tiene 25 años. Desaparece en el 2012 el señor Espinosa Mercado y aparece en las divisiones inferiores del club Juan Aurich de Chiclayo como Max Barrios”, expresó Panchana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario