domingo, 27 de enero de 2013

Costa de Marfil selló su avance a cuartos

Costa de Marfil sumó su segunda victoria tras doblegar a Túnez por 3-0 y con la que selló su clasificación en el grupo D, donde Túnez y Togo, que eliminó a Argelia tras ganar (0-2) con un gol del exmadridista Emmanuel Adebayor, se jugarán la otra plaza para alcanzar los cuartos de final del torneo.

El equipo de Didier Drogba, que por primera vez en la historia de su selección comenzó el partido en el banquillo, no cede y ha conseguido seis puntos de seis posibles. La condición de favorito que tiene la escuadra marfileña se mantiene intacta y estará presente en cuartos.

Después de ganar en la primera jornada a Togo, el turno era para Túnez, que en su encuentro inaugural venció a Argelia. El duelo iba a decidir qué selección iba a tener más posibilidades de acabar la primera fase en la cima del grupo y fue Costa de Marfil el que lo logró.

El partido
En la primera parte apareció Gervinho para romper una igualdad que se mantuvo casi hasta el final. Los tunecinos, pese a la derrota, se pararon ante un equipo que solo en los tres últimos minutos pudo respirar tranquilo.

Hasta entonces, Costa de Marfil vivió de la renta del tanto de Gervinho, suficiente para lograr todos los puntos en juego, que se hicieron más reales cuando Yaya Touré, en el
87’, y Didier Ya Konan, en el 90’, acabaron con cualquier esperanza de sus rivales de empatar.
En el otro encuentro, Argelia y Togo estaban necesitados de una victoria para seguir vivos en el torneo. Por eso el choque fue igualado hasta el final y se decidió gracias a un detalle de Emmanuel Adebayor y a un tanto de Dove Wome en una prolongación eterna.

El exdelantero del Real Madrid encarriló el duelo con un gol en la primera parte. Adebayor fue fundamental para mantener el equilibrio de su equipo y durante todo el duelo se erigió como el mejor. Luego, con el gol de Wome, todo se hizo más fácil

Para destacar

Los ‘Elefantes’ siguen siendo claros favoritos

El segundo clasificado del grupo D saldrá entre Togo y Túnez, que se medirán en la última fecha. Ambos de momento suman tres puntos.

Los mismos tres jugadores que ayer anotaron ante Túnez (Gervinho, Touré y Wome) también marcaron a Togo (3-1) en la primera fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario