martes, 22 de enero de 2013

Etiopía y Burkina Faso firman las primeras sorpresas Ritmo de vuvuzelas


Las selecciones de Etiopía y Burkina Faso protagonizaron hoy las primeras sorpresas de la Copa de África de Naciones de Sudáfrica al empatar, en ambos casos por 1-1,ante la defensora del título, Zambia, y Nigeria, en el arranque delGrupo C.

Zambia logró adelantarse en el marcador a poco del descanso, por medio de Collins Mbesuma (m.45).

En la segunda mitad, Zambia dispuso de una buena oportunidad para lograr el 2-0, pero lo que llegó fue el empate en remate de Adane Girma tras un buen pase de Salhadin (m.65).

En el segundo partido, Nigeria, campeona en las ediciones de 1980 y1994, cedió un empate (1-1) ante Burkina Faso, una selección cuyo mejor resultado en la CAN fue un cuarto puesto en 1998.

Emmanuel Emenike abrió el marcador en el minuto 23 al aprovechar un servicio de tacón de Brown Ideye, que luego fue sustituido, fusiló al portero Abdoulaye Soulama pese a la oposición de dos defensores voltenses.

Las ‘Superáguilas′ jugaron desde el minuto 74 en inferioridad numérica por la expulsión por doble amonestación del defensa del Celtic de Glasgow Efe Ambrose.

Burkina Faso en el cuarto y último minuto del tiempo añadido logró la igualdad por medio de Alain Traoré cuando se daba casi por cantada la primera victoria del equipo nigeriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario