jueves, 31 de enero de 2013

Togo acompaña a Costa de Marfil Vivos en la aventura


Togo empató con Túnez (1-1), exigencia mínima para su clasificación a cuartos de final de la Copa de África, que alcanzó como segundo del Grupo D en compañía de Costa de Marfil, que evitó ante Argelia su primera derrota en la competición (2-2).

Togo, que superó por primera vez en su historia la primera fase en este torneo, tendrá como rival a Burkina Faso, en Mbombela, el próximo domingo. Mientras, en Rustenburg, Costa de Marfil se enfrentará a Nigeria.

El estadio Mbombela de Nelspruit acogió el duelo entre Togo y Túnez, con la única vacante hacia cuartos en juego. Túnez, con peor diferencia de goles que el cuadro togolés, carecía de margen de error. Necesitaba la victoria, la tuvo en la mano. A falta de un cuarto de hora, Khaled Mouelhi, que había marcado de penalti el único gol de su equipo, falló otro lanzamiento desde el punto de sentencia que pudo suponer el triunfo y la supervivencia en la competición de su equipo.

Togo se puso por delante al cuarto de hora gracias al gol marcado por Serge Gakpe después de una jugada del delantero Emmanuel Adebayor.

Togo, que nunca hasta ahora había alcanzado los cuartos de final, sobrevive en la competición junto a Costa de Marfil, que afrontó la última sesión de la fase de grupos con los deberes hechos. Ya clasificado.

El duelo del estadio Royal Bafokeng Rustenburg era un trámite. Argelia afrontó el partido sin opciones de clasificación. El equipo argelino tuvo la victoria cerca. De hecho, dispuso de una ventaja de dos goles que al final desperdició.

Sin embargo, Costa de Marfil reaccionó y en tres minutos enmendó la situación. Primero por medio de Didier Drogba y después por medio de Wilfried Bony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario