viernes, 28 de agosto de 2015

Athletic, Burdeos, Dortmund pasaron a la fase de grupos de la Liga de Europa

El Athletic Club, el incontestable Borussia Dortmund, el Ajax y el Girondins de Burdeos avanzaron ayer a la fase de grupos de la Liga Europa, de la que se quedaron fuera el Salzburgo de Jonathan Soriano, doblegado por el Dínamo Minsk en los penaltis, y el Southampton, eliminado por el Midtjylland danés.

Después de la inesperada derrota por 3-2 en la ida contra el Zilina eslovaco, el conjunto bilbaíno selló su billete en el nuevo San Mamés por la mínima, 1-0, con un gol de Gorka Elustondo en el minuto 24 del duelo, suficiente para pasar de ronda.

También venció el Borussia Dortmund por 4-1 al Odds noruego, con doblete de Marco Reus -luego marcó un tercero en el segundo tiempo-, un tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan y otro del japonés Shinji Kagawa.

En el cotejo de ida ganó por 3-4.

El Southampton también se despidió del torneo con una derrota por 1-0 contra el Midtjylland en Dinamarca. Burdeos frente al Kairat Almaty, sufrió porque perdió por 2-1, pero pasó de ronda por haberle ganado en el cotejo de ida por 1-0 y le dio el boleto al cuadro fránces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario