sábado, 8 de agosto de 2015

LIGA DE CAMPEONES Un duelo estrella en la fase previa



París |

El Valencia-Mónaco será el duelo estrella de la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se disputará entre el 18-19 y 25-26 de agosto, después del sorteo efectuado ayer en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El Valencia, cuarto clasificado en la Liga pasada, tiene la oportunidad de conseguir un récord si es capaz de batir al equipo del Principado. Si el conjunto valencianista avanza a la fase de grupos, España contará con cinco clubes en la Liga de Campeones: Barcelona, actual campeón, Real Madrid, Atlético Madrid y Sevilla, clasificado por ganar la Europa League el pasado curso).

Será un duelo con muchas similitudes: ambos equipos tienen entrenadores portugueses (Nuno en el Valencia, Jardim en el Mónaco). En el conjunto valencianista destaca el trío de internacionales españoles formado por Álvaro Negredo, ausente en las últimas convocatorias, y los jóvenes Rodrigo y Paco Alcácer.

Por su parte, el equipo monegasco, cuartofinalista en la última edición, se reforzó en esta parcela del terreno con nombres importantes como el del exmilanista Stephan El-Shaarawy o el luso Ivan Cavaleiro.

Regreso del United

Después de un año de ausencia de la máxima competición continental, el Manchester United, cuarto en la última Premier League, tendrá que enfrentarse al Brujas belga por un puesto en la fase de grupos.

El técnico holandés, Louis Van Gaal, remozó todo el equipo para alcanzar su principal objetivo del verano, estar en el sorteo del 27 de agosto.

El United dejó marchar al argentino Ángel Di María, al holandés Robin Van Persie (Fenerbahçe) y al colombiano Radamel Falcao (Chelsea). Pese a todas estas bajas en ataque, los Diablos Rojos han cubierto otras posiciones como la portería con el argentino Sergio Romero (Sampdoria), el extremo holandés Memphis Depay (PSV), el lateral derecho italiano Matteo Darmian (Torino) y el mediocentros, el francés Morgan Schneiderlin (Southampton).

Lazio enfrenta a Leverkusen

Otro de los encuentros destacados de esta fase previa de la Liga de Campeones es el que va a enfrentar a la Lazio de Roma ante el Bayer Leverkusen, o el Sporting Lisboa-CSKA Moscú, un duelo de equipos clásicos europeos.

Dos campeones de ligas menores como Albania y Kazajistán se encuentran ante una oportunidad única de pasar a la fase principal de la Liga de Campeones.

El Skendebreu albano se enfrentara al Dinamo Zagreb croata, mientras que el Astana kazajo luchará por un puesto contra el Apoel Nicosia chipriota.

Los clubes que queden eliminados en esta fase disputarán la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario