jueves, 27 de agosto de 2015

Todo listo para el sorteo de la Champions League

Bolivia palpitará desde las 11:45 de este jueves el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en su versión 2015-2016, que se llevará a cabo en Nyon, Suiza. El torneo más importante a escala de clubes contará por primera vez con cinco representantes de España y sentirá las ausencias de dos grandes como el Liverpool y el AC Milan.

Los 32 equipos están definidos, ya que los últimos en ingresar fueron el Manchester United y el Bayer Lekerkusen, que superaron al Brujas de Bélgica y a la Lazio, respectivamente, en el repechaje.

Los campeones de cada país estarán ubicados en el bombo 1, vale decir que Barcelona, Chelsea, PSG y Juventus serán cabezas de serie en los grupos donde caigan. A esto se les sumarán los ‘pesos pesados’ que estarán en el bombo 2 como el Real Madrid, Atlético Madrid, Arsenal y el Oporto.

Los siempre complicados Roma, Sevilla y Olympique Lyon estarán en el bombo 3, mientras que en el 4 estarán los alemanés Borussia, Moenchengladbach y Wolfsburgo, como los más destacados. Será uno de los sorteos más parejos en la historia de la competición, ya que la modalidad para esta temporada fue cambiada, principalmente para los cabezas de serie.

Gala de premios

Antes del sorteo, la UEFA llevará a cabo la entrega de los premios a los mejores jugadores de la pasada edición de la Champions League. Los candidatos son:

Leo Messi (FC Barcelona)

Luis Suárez (FC Barcelona)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Invitados especiales

En este sorteo de la Champions League, se homenajeará al Barcelona, que se coronó campeón el pasado 6 de junio en Berlín al derrotar a la Juventus 1-3. Por esta razón ha invitado a los siguientes ex jugadores Andoni Zubizarreta (campeón en 1992), Juliano Belletti (campeón en 2006), Carles Puyol (campeón en 2009), Éric Abidal (campeón en 2011) y Andrés Iniesta (campeón en 2015). Ellos serán los encargados de sacar las bolillas junto a Paolo Maldini y Javier Zanetti, embajadores de la final, que se disputará en el estadio Giuseppe Meazza.

Bombo 1

Barcelona

Bayern

Chelsea

Benfica

PSG

Juventus

Zenit

PSV

Bombo 2

Real Madrid

Atlético Madrid

Oporto

Arsenal

Manchester United

Valencia

Leverkusen

Manchester City

Bombo 3

Shakhtar

Sevilla

Olympique de Lyon

Dynamo Kiev

Olympiacos

CSKA Moscú

Galatasaray

Roma

Bombo 4

BATE Borisov

Borussia Moenchengladbach

Wolfsburgo

Dinamo Zagreb

Maccabi Tel Aviv

Gent

Malmoe

Astana

No hay comentarios:

Publicar un comentario