miércoles, 19 de agosto de 2015

Liga de Quito elimina sin despeinarse a Zamora

Liga de Quito eliminó sin mayor esfuerzo a Zamora de Venezuela y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 al imponerse por 2-0 en el partido de vuelta disputado este miércoles en el estadio Casa Blanca.

El argentino Diego 'Cachete' Morales adelantó a Liga a los 20 minutos y el lateral Néicer Reasco cerró la cuenta al 90+2. En el primer duelo los equipos empataron a un tanto.

El cuadro ecuatoriano enfrentará al vencedor de la llave que disputan Nacional de Paraguay y Universidad de Concepción de Chile. Los paraguayos vencieron en la ida por 2-1.

Liga de Quito necesitó apenas prender motores para doblegar a un equipo venezolano que no ofreció mayor resistencia durante el partido.

Morales, primero, y Reasco, sobre el final del juego, sentenciaron la suerte de la escuadra visitante. El experimentado lateral dio la estocada, tras aprovechar una incursión por izquierda.

A los 8 minutos, el cuadro albo dio el primer aviso. El atacante Narciso Mina quedó de cara al arco tras una pelota por derecha del 'Cachete' Morales, figura del juego.

Sin embargo, el delantero ecuatoriano no alcanzó a encajar bien la pelota y su disparo se fue por encima de la portería. Los locales dejaron jugar a Zamora, pero el cuadro venezolano no supo qué hacer con el balón. Liga tomó entonces la iniciativa y recurrió a los cambios de frente que terminaron por desnudar la debilidad del rival.

Por esa vía, el conjunto que dirige el argentino Luis Zubeldía marcó la diferencia. El volante José Cevallos cruzó una pelota desde el fondo que supo driblar Morales para fusilar al arquero Luis Curiel.

Liga no aumentó la ventaja porque no quiso.

Los venezolanos fueron un modesto adversario para el campeón de la Sudamericana en 2009, una inferioridad que quedó plasmada en un dato: ni una sola opción de riesgo en los primeros 45 minutos.

Zamora regresó de las duchas con más ímpetu, y al frente tuvo a una Liga de Quito, impasible, sin apetito de gol.

A los 56 minutos, el equipo venezolano que dirige Stifano Garzone creó la primera opción, tras aprovechar un error en el medio y llevar una pelota hasta los predios del arquero Alexander Domínguez.

El volante Arles Flores se encargó de rematar a la puerta, pero su disparo pasó por encima del arco.

Los ecuatorianos parecieron no intimidarse ante las arremetidas de Zamora, que pese a ir en busca del gol, no fue un equipo ordenado en el ataque.

Por el contrario, las esporádicas veces que se animó a ir por más, Liga metió miedo. A los 70 minutos, Morales ensayó incluso desde fuera del área. Su remate exigió al portero Luis Curiel, que alcanzó a desviarlo con las uñas hacia el tiro de esquina.

A partir de esa jugada, los venezolanos, advertidos por el aviso del cuadro de casa, se dedicaron a esperar el error del rival, para intentar igualar el compromiso.

El equipo de Zubeldía no hizo más que lo mínimo para aguantar el final del compromiso. Jugó, se divirtió, dejó que los venezonalos se desgastaran con la pelota, pero no liquidó las oportunidades que fabricó.

Sobre el final, Zamora, en el único tiro de pelota quieta que generó, despertó a Domínguez con un cobro del volante Johan Moreno, que terminó en un despeje hacia la banda izquierda.

Liga de Quito sumó arrestos y dio la estocada final a través de Reasco. El resultado enciende las ilusiones de la afición alba de repetir la conquista de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario