lunes, 10 de agosto de 2015

Copa Sudamericana inspira nuevos desafíos


47

clubes de diez países participarán en la Copa Sudamericana 2015.

La decimocuarta edición de la Copa Sudamericana se pondrá en marcha esta semana con 16 partidos entre equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que renovarán sus ilusiones en busca del trono continental.

Ocho equipos brasileños y seis argentinos, más River Plate, el campeón de la edición del 2014 del torneo, completan la lista de 47 participantes que luchan por un título regional.

El campeón del 2015, que se conocerá el 9 de diciembre, obtendrá el derecho a pelear por la Recopa Sudamericana del 2016 y la Copa Suruga Bank del mismo año, además de garantizar su participación en la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2016.

La primera semana de compromisos de ida y vuelta de la Copa Sudamericana comenzará el martes con cinco, el miércoles continuará con cinco más y cerrará el jueves con seis.

La primera fase planteará un choque entre 16 equipos de la zona norte (Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela) y el mismo número de la zona sur (Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia).

A los 16 clubes que superen la primera fase se sumarán ocho brasileños y seis argentinos. En esa instancia, Argentina tendrá seis clubes más: Huracán, Lanús, Independiente, Tigre, Arsenal y Belgrano que se medirán con los representantes de Brasil: Atlético Paranaense, Sport, Goiás, Chapecoense, Joinville, Ponte Preta, Bahía y Brasilia.

En la primera fase, Bolivia tiene cuatro cupos: Real Potosí, Bolívar, Aurora y Oriente Petrolero; los mismos que Chile, representado por Universidad de Concepción, Huachipato, Universidad Católica y Santiago Wanderers.

Cuatro también son los equipos colombianos clasificados: Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Águilas Doradas y Atlético Junior.

El póker ecuatoriano lo forman Emelec, Liga de Quito, Liga de Loja y Universidad Católica; y por Paraguay participarán Libertad, Sportivo Luqueño, Olimpia y Nacional.

Perú, Uruguay y Venezuela también llegan a esta edición con cuatro representantes, cada uno.

Melgar, Unión Comercio, Universitario y León de Huánuco son los peruanos. Uruguayos son Nacional, Defensor Sporting, Danubio y Atlético Juventud. Y por Venezuela tendrán acción Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Zamora y Carabobo.

LOS PARTIDOS

Martes 11 de agosto
Universidad Católica (CHI) vs. Danubio (URU)

Oriente Petrolero (BOL) vs. Nacional (URU)

Carabobo (VEN) vs. Deportes Tolima (COL)

Univeridad Católica (ECU) vs. Dep. La Guaira (VEN)

Universitario (PER) vs. Dep. Anzoátegui (VEN)

Miércoles 12 de agosto
Santiago Wanderers (URU) vs. Libertad (PAR)

Defensor Sporting (URU) vs. Bolívar (BOL)

Olimpia (PAR) vs. Huachipato (CHI)

Atlético Júnior (COL) vs. Melgar (PER)

Liga de Loja (ECU) vs. Independiente Santa Fe (COL)

Jueves 13 de agosto
Atlético Juventud (URU) vs. Real Potosí (BOL)

Nacional (PAR) vs. U de Concepción (CHI)

Aurora (BOL) vs. Sportivo Luqueño (PAR)

León de Huánuco (PER) vs. Emelec (ECU)

Zamora (VEN) vs. Liga de Quito (ECU)

Águilas Doradas (COL) vs. Unión Comercio (PER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario