jueves, 20 de agosto de 2015

Las Águilas Doradas vuelan hasta la segunda fase

Los colombianos Águilas Doradas alzaron vuelo a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015, al empatar el jueves 1-1 con el peruano Unión Comercio en el partido de vuelta disputado en Lima.

El gol del cuadro colombiano fue anotado por el delantero Edison Palomino a los 72 minutos, mientras que por Unión Comercio igualó el marcador Joao Villamarín a los 90+1. No obstante, el resultado no le hacía daño al "equipo Joven de Antioquia" que llegó con la ventaja del 2-0 que consiguió en la ida como local, en Medellín.

El cuadro colombiano salió a proponer un juego colectivo desde el arranque, para sellar su clasificación ante un rival que no llegó a ser contundente. En los primeros 10 minutos, el duelo se puso de ida y vuelta con llegadas rápidas y pegadas al ras del campo de ambas escuadras.

A los 15, el delantero Edison Palomino, que fue una pesadilla para la defensa peruana, sacó un remate que rozó el palo derecho del arco defendido por Ronald Ruíz, avisando sus intenciones.

De su lado, 'Los comerciantes', que jugaban casi sin público en el estadio Alberto Gallardo de Lima, buscaban contragolpes para dar vuelta un marcador que les permitiera remontar sus caída en Medellín.

Con sus volantes Alexander Sánchez, Roberto Merino y el delantero colombiano Lionard Pajoy, los locales producían jugadas de ataque, pero no lograban vulnerar una bien alineada línea defensiva de la visita. Los comerciantes insistieron a los 30, con un tiro de cabezazo de Pajoy, que fue atajado por el arquero Kevin Piedrahita. Se fueron sin goles al descanso.

En la segunda etapa, el técnico colombiano Wálter Aristizabal envió al campo al atacante Domingo Salazar, buscando efectividad en el ataque.

Mientras que los peruanos tenían su esperanza en Pajoy que, a los 48 se perdió una clarísima oportunidad de anotar al sacar un remate a las manos de Piedrahita.

Las Águilas empezaban a conformarse con el empate, presionando por momentos la salida de 'los comerciantes', que carecían de definición. Así, a los 72, el atacante Edison Palomino abrió el marcador para los colombianos, tras un error defensivo del Comercio.

Con el gol a su favor, el equipo dirigido por el argentino Oscar Quintabani tomó valor e intentó liquidar el partido. Pero, "El Poderoso del Alto Mayo", de entre las mazmorras, intentaba inquietar el arco con débiles arremetidas que dieron frutos en los descuentos.

A los 90+1, Joao Villamarín anotó el empate 1-1 para Unión Comercio. Pero no bastaba, pues necesitaban ganar por más de dos goles para avanzar.

Las Águilas Doradas enfrentarán en la siguiente etapa del torneo al Olimpia de Paraguay, que dejó en el camino al Huachipato de Chile.

En la Copa Sudamericana-2014, las Águilas cayeron eliminadas por el ecuatoriano Emelec en primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario